Los jugadores se acercan a los niños gracias a la academia Equelite

clinic Equelite vop500La academia que dirije Antonio Martinez Cascales desde hace 16 años y que lleva el nombre de Juan Carlos Ferrero ha organizado una actividad paralela en la que jóvenes tenistas han podido jugar con algunos de los mejores tenistas del Valencia Open 500.

Equélite es un centro de alto rendimiento deportivo dónde jóvenes que tienen una buena trayectoria en el mundo del tenis acuden para explotar su potencial, para aprender y perfeccionar su técnica. La escuela no se queda en lo meramente deportivo si no que también ayuda con la formación académica de sus alumnos, los cuales acuden diariamente a clase con profesores altamente cualificados para que los niños puedan compaginar sus estudios con su verdadera pasión, el tenis.

Allí residen actualmente 40 niños procedentes de todas partes del mundo, los cuales acuden guiados por la buena estela que dejó Juan Carlos Ferrero quien se formó allí y consiguió llegar a número 1 del ranking mundial. Por las canchas de Equélite han pasado tenistas del calibre de David Ferrer, Guillermo García- López, Nicolás Almagro, Sharapova o Justin Henin entre otros.

La escuela ha aprovechado la coyuntura del Valencia Open 500 para ofrecer un clinic a 150 niños los cuales han podido pelotear con algunos de los participantes al torneo entre ellos estaban David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Juan Mónaco, Nicolás Almagro y Guillermo García-López, los cuales han charlado con los chavales incluso les han dado buenos consejos para llegar a ser grandes figuras del tenis. El objetivo de este clinic era que los niños jugasen con sus ídolos, y se diviertan, y así ha sido.
Los niños han venido de la Comunidad Valenciana principalmente, aunque también han asistido alumnos de escuelas de la Comunidad de Madrid.

Equélite apuesta por este tipo de actividades y desea seguir realizando este divertido y emocionante clinic año tras año durante el Valencia Open 500.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here