Los niños hablan de Tenis

grupo_david

DAVID CREUS CARRASCO / BARCELONA
Juego al Tenis por que me sale de los huevos
Mi trabajo en este deporte, en esta última etapa, pasa por entrenar a 5 alumnos, más fieles a mi persona que a mi trabajo, lo cual me honra y me cabrea algo.

Tienen ofertas de escuelas de competición y se arriesgan a seguir conmigo, los padres posiblemente por precio y servicio, pero los peques porque imagino disfrutamos juntos.

NO SABEN LO QUE HACEN, aunque mi corazón se lo agradece.

Mi persona es algo conflictiva, digamos que era algo conflictivo, esos molinos de viento gigantes con los que se lucha cuando quieres cambiar algo me han vencido.

Contra según quien o que, no vale la pena discutir, ni tan solo debatir, pues la verdad absoluta sobre nuestro deporte tiene amo.

Este grupo de 5 peques, mi humilde persona intenta que conozcan otro tenis, intenta que sean ellos los protagonistas de esta película i sobretodo que opinen y digan la suya, yo al menos les escuchare.

La psicología en nuestro deporte ha cogido una relevancia absoluta, ahora es vital tener un, preparador físico, dietista, fisioterapeuta y muy pronto representante, eso encarece el servicio. Antiguamente nuestro maestro, era un poco de todo esto.

Ahora no sirve, económicamente no salen las cuentas, si no se cobran barbaridades por estar en competicion, no se llegara a la cima.

No discuto estos servicios, posiblemente necesarios, discuto las edades con las que lo estamos intentando imponer.

En mi propósito de trabajar la psicología, suelo poner un tema encima de la mesa y lo debatimos con los chavales, esa mesa puede ser mi furgoneta, una comida, cualquier momento es bueno para hacer grupo.

El último tema me marco en mi recorrido por escribir lo que pienso, el tema fue la presión.

Pedí una frase para definirla, aparecieron muchas pero ninguna les hacia sentir que relataba la verdadera presión que existe cuando compiten.

Hasta que llego, Víctor García cruz y la soltó por su boca.

JUEGO AL TENIS PORQUE ME SALE DE LOS HUEVOS“.

Ida Creus, Nil San Millan, Laura Folch y como no nuestro Benjamín Edu Folch, la reafirmaron como lo que significaba para ellos la presión.

No se pretende que la frase se  vea ofensiva, solo se pretende llamar la atención de quien tenemos alguna responsabilidad sobre la competición.

Padres, entrenadores, escuelas que buscan enseñar la presión y como no federaciones o medios de comunicación.

Suena utópico y tal vez poco realista, pero bien reflexionado esto sale de 5 peques que en algún momento han notado esta presión, y en la actualidad tratamos que se diviertan jugando.

Sorprendentemente no les va del todo mal en la pista y a mi me han dado una verdadera lección de la psicología en el deporte.

Llámenle si quieren psicología barata, de psicología no entiendo, pero de niños por mi propia experiencia mucho.

De psicología iremos aprendiendo, y para que un jugador sea feliz es importante que todos puedan decir que JUEGAN PORQUE LES SALE DE LOS HUEVOS.

Y no porque le gusta a papa o porque a mi entrenador la parece que seré un estrella.

Por norma general estos Niños suelen estrellarse y llorar más de lo deseado por todos.

Y puedo asegurar que no es justo, lo cual me cabrea algo.

Aunque la edad me permite ahora verlo de lejos y con muy pocas esperanzas de mejora.

Este artículo merece una mención especial a estos chavales y sobretodo un agradecimiento por mi parte.

Gracias; Víctor (pitxilla), Ida (coco), Nil (novita), Laura (Olivia) y Edu (charlatán).

No se si entender la presión desde el divertimento es posible, soy consciente que a todos nos justa ganar, pero nosotros intentaremos seguir probándolo, dejando la profesionalidad a edades tempranas para cuando toque.

No valoramos esa profesionalidad que se esta exigiendo en algunas escuelas, valoramos lo que sienten los enanos, y por encima de todo valoramos dos cosas, la primera los estudios y la segunda la compensación hacia el sacrifico que debe realizar un niño a estas edades, y si vale la pena.

Miramos sobretodo de formar un grupo y siendo muy honestos con sus padres. A los cuales solo pido que se entienda el proyecto, que nunca es el de formar pequeñas estrellas, si miro de formar buenos deportistas.

Despido este articulo con vuestra frase chicos.
¡¡¡JUEGO AL TENIS PORQUE ME SALE DE LOS HUEVOS!!!

David Creus y sus peques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here