Los tenistas de Castilla y León se imponen en 5 de las 6 categorías del Máster Caja España – Caja Duero

master caja esp

Los jugadores de Castilla y León se impusieron en cinco de las seis categorías disputadas en el Máster Nacional del V Circuito de Tenis Juvenil Caja España – Caja Duero. Los abulenses Antonio Cembellín y Paula Arias vencieron en infantil masculino y benjfamín femenino, respectivamente; y los burgaleses Ana Román y Nicolás Álvarez en infantil femenino y benjamín masculino, respectivamente; mientras que sólo en alevín masculino ganó un jugador de otra región, Pelayo Antuña de Ourense.

José Luis Corujo, Director del Torneo y Director Deportivo de la Federación de Tenis de Castilla y León, ha asegurado que esta edición del máster Caja España – Caja Duero ha gozado del nivel de juego más alto desde que arrancó el Circuito de Tenis Juvenil en 2008 y que ha contado con tenistas de gran proyección que han protagonizado partidos para recordar.

Los abulenses Antonio Cebellín Prieto y Alejandro García Moreno disputaron un intenso y largo encuentro. Ambos jugadores se conocen perfectamente pues ya se han visto las caras en más de una final y además entrenan juntos. Alejandro García se ganó con claridad en el primer set (6-1), pero luego Cembellín reaccionó de modo espectacular y se anotó los dos siguientes juegos por un doble 6-2.

La burgalesa Ana Román Domínguez demostró tener un carácter luchador y un espíritu ganador infranqueable, a pasar de ir abajo en el marcador durante todo el primer set, al final logró empatar a cinco juegos y se llevó el primer set por 7-5. La orensana Andrea García Fernández se desmoralizó pues había permitido que la burgalesa le remontase una y otra vez, y en el segundo set se mostró mucho más insegura, mientras que Román fue creciendo tras cada juego hasta el 6-1 final.

La gran revelación del torneo fue el zamorano Alberto González Ratón, que consiguió plantarse en la final tras apear a Tomás Currás Abasolo, número dos del cuadro y uno de los mejores jugadores de Galicia en esta categoría. Sin embargo, en la final no pudo con Pelayo Antuña Meana de Ourense (6-4 y 7-5), aunque el zamorano demostró mucha casta y un gran nivel de juego, e incluso estuvo a punto de remontar un 5-2 en el segundo set.

La abulense Paula Arias Manjón venció con claridad, 6-0 y 6-3, a la orensana Marina Vigil Celorio en la final alevín femenina. A lo largo de todo el torneo, la abulense sólo había cedido dos juegos. Por otro lado, en el cuadro infantil, Arias derrotó a la número dos, María Paraja Echenique, aunque en semifinales cayó ante María García Fernández.

En benjamín masculino, el burgalés Nicolás Álvarez y el leonés Alejandro García Carbajal repitieron la final benjamín del Máster de Castilla y León, disputado hace dos semanas, y la victoria volvió a caer del lado de Álvarez por 4-0 y 4-2. García no entró en el partido hasta el principio del segundo set, mientras que Álvarez se mostró muy sólido durante todo el partido; el de León comenzó el primer set con un rotura de saque, pero Álvarez no perdió la calma, inmediatamente le devolvió el break y frenó la recuperación de su rival.

La palentina Paula Román Carabaza confirmó su excelente estado de forma al adjudicarse el Máster Caja España – Caja Duero en categoría benjamín ante la leonesa Alba Retortillo Soiras por 4-0 y 4-1 en cuarenta minutos de partido.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here