Los tenistas de la ATP se mojan con el medio ambiente partipando en el proyecto ‘Save The Beach’

Save The Beach

Ferrer, Robredo, Berdych, Monfils, Fognini y Simon animan a los fans a “salvar una playa”.
Los tenistas de la ATP dentro del programa ATP ACES for Charity y el proyecto Corona Save the Beach, un proyecto de Responsabilidad Social de Corona que desde 2008 hace campaña para la recuperación y conservación de las playas en Europa, aúna fuerzas este año para salvar una playa en Europa. Desde principios de abril, usuarios de toda Europa están subiendo a la página www.coronasavethebeach.org casos de playas en mal estado. Desde hoy mismo se pueden votar entre todos los casos propuestos y se seleccionarán las dos playas que necesiten una ayuda más urgente. La semana que viene en Roma dos jugadores de la ATP disputarán un inusual partido de beach tennis representando a las dos playas finalistas y la playa ganadora será limpiada este verano.

Todos aquellos que quieran denunciar un caso y sumarse a esta campaña junto a los tenistas, pueden hacerlo hasta el 8 de mayo a través de la web del proyecto (www.coronasavethebeach.org). Algunos jugadores como Ferrer, Berdych, Robredo, Monfils, Fognini y Simon han colaborado en esta iniciativa grabando un video donde animan a los fans a “salvara una playa”.

Save the Beach Tennis

El miércoles 11 de mayo a las 14,30h, el recinto del Foro Itálico acogerá el partido más original de la semana: un cara a cara entre dos de los mejores tenistas del torneo que competirán en la disciplina beach tennis. Cada uno jugará representando a una de las playas finalistas del programa Save the Beach y que han sido escogidas por los usuarios de www.coronasavethebeach.org para que Corona Extra las recupere.

Las dos playas por las que pelearán los tenistas serán las que hayan conseguido un mayor número de votos de los internautas que han estado denunciando en la web casos de playas en mal estado. Todo aquel que quiera sumarse a la causa, puede subir fotos o videos de playas en peligro hasta el próximo día 25 de abril. A partir de ahí, podrán votar por su apuesta hasta el 8 de mayo. De esas votaciones saldrán las dos playas más apoyadas por los internautas, que serán representadas en este partido de beach tennis.

Corona Save The Beach nació en diciembre de 2008 con el firme compromiso de recuperar una playa europea cada año. En 2009 se limpió la de Capocotta, en Roma y en 2010 la de la Bahía de Portmán, en Murcia. En sus tres años de vida, el proyecto ha contado con la colaboración de numerosas celebrities internacionales como Helena Christensen, Jade Jagger, Bar Refaeli, activistas como Alexandra Cuesteau y el artista medioambiental HA Shult o el diseñador español Custo Dalmau, entre otros.

Vídeo los Tenistas de la ATP se mojan con el medio Ambiente

ATP ACES

ATP ACES for Charity es una iniciativa mundial destinada a devolver a las comunidades en las que se juegan torneos del ATP World Tour, y apoyar las actividades de caridad de los torneos y los jugadores, centrándose en una serie de causas que van desde la educación a los servicios a la juventud y a la comunidad para la salud y el deporte.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here