Lourdes Domínguez gana la XIX Copa BBVA-Colsanitas

Lourdes Domínguez, campeona XIX Copa BBVA-Colsanitas 2011

La española Lourdes Domínguez se proclamo campeona de la XIX Copa BBVA-Colsanitas al superar en la final a la francesa Mathilde Johansson.

La española Lourdes Domínguez ganó este domingo en la final y se coronó campeona de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

La española venció a la francesa Mathilde Johansson en 3 sets con parciales 2-6, 6-3 y 6-2, luego de 2 horas 2 minutos. Con el título Lourdes aseguró 280 puntos con los que aparecería este lunes en la posición 50 del ranking de la WTA.

Domínguez, nacida en Pontevedra, España y de 29 años, suma con ésta, la cuarta final de su carrera en torneos del WTA Tour y la tercera de ellas que consigue en Bogotá. Lourdes fue campeona de la Copa BBVA-Colsanitas en 2006, subcampeona en 2005, y alcanzó la final del WTA Tour de Budapest en 2006.

La española, quien fuera 40 del mundo en 2006, tiene en su registro avances a tercera ronda de US Open y Roland Garros.

En el camino al título, la española venció a la luxemburguesa Mandy Minella con parciales 6-1, 6-4; a la checa Eva Birnerova con doble 6-2; a la también española Beatriz García en cuartos de final con 6-4, 6-3 y pasó a la final tras la ausencia de la semifinalista la croata Petra Martic por enfermedad.

Mathilde, como subcampeona, ganó 19.000 mil dólares en premios y 200 puntos WTA con lo que aparecería esta semana en la posición 70 del ranking. Johansson fue 56 del mundo en abril de 2009, la posición más alta de su carrera profesional.

La francesa, nacida en Suecia, venció en primera ronda a la rumana Simona Halep, siembra 3 del torneo, con parciales 7-6(5), 7-5; a la austriaca Ivonne Meusburger 6-4, 6-0; a la colombiana Catalina Castaño en cuartos de final 6-3, 7-6(5) y a la española y siembra 5, Carla Sánchez, en semifinales 6-2, 2-6, 6-0.

Gallovits y Medina, campeonas de Dobles
La dupla de la rumana Edina Gallovits y la española Anabel Medina se coronó campeona del torneo de dobles de la XIX Copa BBVA-Colsanitas.

Gallovits y Medina se quedaron con el máximo trofeo al vencer por 2-6, 7-6 (8) y 11-9 a la canadiense Sharon Fichman y la española Laura Pous Tío.

Resultados XIX Copa BBVA-Colsanitas.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here