Madrid acoge en marzo tres Future ITF Femeninos

I Torneo Internacional Femenino C.T. Chamartín

Promovidos por la Federación de Tenis de Madrid, cada torneo repartira 10.000$ en premios y se darán cita las mejores promesas del tenis nacional e internacional.

La Federación de Tenis de Madrid está apostando por la promoción de los torneos ITF y ATP con el objetivo de que las futuras promesas de la región tengan la posibilidad de coger sus primeros puntos ATP-WTA, entrando en el ránking mundial, sin tener que moverse de casa y con la experiencia que supone jugar la primera escala de torneos profesionales. De esta forma, Madrid se ha convertido este 2011 en la Comunidad con mayor número de torneos ITF en España, ya que se disputarán en total 18 Futures (10 ITF femeninos y 8 ITF masculinos), repartidos por varios clubes de la Comunidad de Madrid.

Este mes de marzo se disputarán en la región los tres primeros ITF de categoría femenina que reparten 10000$ en premios cada uno. A partir del 5 y hasta el 13 de Marzo se celebrará el I Torneo Internacional Femenino C.T. Chamartín, dirigido por Chema Íñigo. Seguidamente, del 12 al 20, se disputará el II Torneo Internacional Femenino Ciudad de la Raqueta, con 10000$ en premios y dirigido por Íñigo Jofre y cerrará el mes el II Torneo Internacional Femenino Club de Campo-FTM, también dotado con 10000$ en premios y dirigido por José Edison Mandarino (19 al 27 de marzo).

En estos tres torneos se podrá ver a las jóvenes promesas del futuro del tenis español e internacional femenino, que empiezan a coger sus primeros puntos y ránking WTA. También podremos ver los grandes progresos de nuestras promesas del tenis madrileño, entre ellas, Miriam Civera, Campeona de España Infantil o Silvia García, Campeona de España y de Europa Cadete.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here