Estadio Manolo Santana será centro de competición en el Madrid Open

mutua_madrileña_madrid_open

El estadio Manolo Santana será el centro de la competición del Madrid Open en la Caja Mágica

  • El director del Mutua Madrileña Madrid Open y Arantxa Sánchez Vicario darán nombre a los dos estadios principales de la Caja Mágica.
  • Nadal, Ivanovic, Federer, Sharapova, Murray, Serena Williams y el resto de las estrellas del tenis mundial estrenarán en mayo la única instalación de tenis del mundo con 3 estadios con techo retráctil.
  • Las obras de las nuevas instalaciones del Parque del Manzanares marchan a un ritmo vertiginoso y estarán listas para acoger la primera edición del Mutua Madrileña Madrid Open que se celebrará del 8 al 17 de mayo.

Madrid, 7 de enero de 2009. A falta de 4 meses para que se celebre la primera edición del Mutua Madrileña Madrid Open, todo marcha dentro de los plazos previstos para recibir a las estrellas del tenis mundial del 8 al 17 de mayo en las nuevas instalaciones de la Caja Mágica.  Las obras en el Parque del Manzanares continúan a buen ritmo según certificaron hoy el alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón, Manolo Santana, director del Mutua Madrileña Madrid Open, y el asesor del mismo, Ion Tiriac. Los tres han visitado esta mañana las obras de las nuevas instalaciones diseñadas por el arquitecto Dominique Perrault que han entrado ya en su recta final. Manolo Santana y Arantxa Sanchez Vicario darán nombre a los dos estadios principales. El Estadio Manolo Santana, el principal, tendrá capacidad para 12.500 personas y el Estadio Arantxa Sánchez Vicario, el segundo en importancia, para 3.500 personas. Además, hay un tercer estadio en el que entrarán 2 500 personas.

Estoy muy ilusionado por el ritmo al que van las obras. Van a ser unas instalaciones magníficas que llamarán la atención a nivel internacional. Son las únicas instalaciones en el mundo con tres estadios con techo retráctil, lo cual nos permitirá seguir jugando 3 partidos en caso de lluvia. Esto no lo tiene ningún torneo de tenis en el mundo. El Open de Australia tiene dos pistas que se pueden cubrir; pero el resto están todavía en proyecto. Wimbledon lo está construyendo. Y tanto Paris como Nueva York están mirando opciones para su central. A partir de ahora, el Madrid Open va a ser el nuevo referente en cuanto a quien marca vanguardia en el mundo del tenis”, aseguró Ion Tiriac.
obras-caja-magica-madrid-openp
Las nuevas instalaciones del Parque del Manzanares tienen como epicentro los tres  estadios de la Caja Mágica, con capacidad para 12.500, 3.500 y 2.500 espectadores respectivamente. El complejo tiene además 16 pistas más. Durante el Mutua Madrileña Madrid Open cuatro pistas, a las que se añadirán gradas para 1000 personas, se utilizarán para competición y, otras nueve para entrenamiento.

“Tendremos un torneo único. Por primera vez en España, competirán la misma semana los mejores jugadores de la ATP y las mejores jugadoras de la WTA. Un torneo combinado que ofrecerá el mejor tenis del planeta con todos los grandes nombres: Nadal, Ivanovic, Sharapova, Federer, Djokovic, las hermanas Williams, Murray… ¡Todos! Estamos trabajando duro para seguir sorprendiendo y que la experiencia en el Madrid Open sea una vez más “única” para todos y cada uno de nuestros espectadores, patrocinadores, y sus invitados, jugadores y miembros de la prensa que nos visiten”, aseguró Manolo Santana, director del torneo

Las nuevas instalaciones de la Caja Mágica y la nueva fecha (mayo), permitirán que la competición se realice al aire libre y sobre tierra batida. “Vamos a vivir muchos cambios. Cambiamos de nombre (Mutua Madrileña Madrid Open). Cambiamos de formato (pasamos de ser un torneo únicamente masculino a un torneo combinado Open con las mejores raquetas de ambos circuitos ATP y WTA),… Además  cambiamos de superficie (pasamos de jugar en pista cubierta sobre superficie rápida a una pista de tierra batida y al aire libre). Por si fuera poco, aumentamos los premios (pasando de 2.3 millones de euros a 6.5 millones de euros – 3.25 €  para los chicos y otros tantos para chicas)”, explica Santana.

Todo el mejor tenis en 10 días con dos fines de semanas para que el público pueda disfrutar al máximo. Se mantendrán las dobles sesiones de lunes a viernes, con la novedad de que en el fin de semana final también se jugará por la noche. “El programa de partidos no va a dar “dolores de cabeza”. El sábado 17 de mayo disputaremos las cuatro semifinales, las dos de hombres y las dos de mujeres; y el domingo 18 las dos finales. ¡No va a haber tiempo para cansarse de ver el mejor tenis que en estos momentos se juega en el planeta!”, comenta un motivado Manolo Santana.

Las magnificas instalaciones de la Caja Magica sorprenderán al visitante no sólo por su majestuosidad e innovación sino también por las nuevas posibilidades de entretenimiento que permitirán ofrecer al torneo. “Tener un torneo al aire libre en primavera abre el abanico a infinidad de ideas. Estamos trabajando en nuevas ofertas para todos. Con el buen tiempo de mayo organizaremos actividades de tenis para que todos puedan practicar su deporte favorito cuando vengan al torneo. También tendremos una extensa oferta gastronómica así como de entretenimiento con música y otros “shows”, añadió Manolo Santana. “Creemos que podemos hacer de esta caja, una ‘caja de tentaciones’ donde todo tenga cabida; una caja mágica en la que se dé una combinación perfecta entre tenis y entretenimiento. Un nuevo concepto: el “Tennistainment”.

El Mutua Madrileña Madrid Open será un evento pionero en Europa en ambos circuitos profesionales. Hasta ahora tan solo Estados Unidos contaba con este tipo de formato de torneo combinado. “Miami e Indian Wells han sido las citas más reconocidas en el calendario tenístico de los últimos años. Pero a partir de ahora Europa podrá también contar con un evento de estas dimensiones. El potencial de Madrid está todavía por descubrirse. Somos un torneo joven, con un equipo joven pero con mucha experiencia y estamos comprometidos a hacer de esta cita uno de los eventos deportivos más importantes de Europa”, concluye Santana.

La cita es del 8 al 17 de mayo 09 en las instalaciones de la Caja Mágica.

El Mutua Madrileña Madrid Open 2009 cuenta con el principal apoyo de Mutua Madrileña y el Ayuntamiento de Madrid así como de Estrella Damm, Lexus, Grupo Prasa, Air Europa, Rolex, L’Oreal , Metro, Schweppes, Ricoh y Adecco.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here