Madrid Open, Tenis en 3D

madrid_open_2010_1

Tenis en 3d por primera vez para el público abierto.
Salas de cine de Madrid, Barcelona y Málaga han sido elegidas para esta retransmisión.
El Mutua Madrileña Madrid Open se convertirá en el primer torneo de tenis en retrasmitirse en 3D para el gran público fuera de las instalaciones del torneo. Las finales femenina y masculina del próximo 16 de mayo se emitirán con señal 3D en directo a 3 cines de Madrid, Barcelona y Málaga. “El torneo de este año se ha posicionado como un torneo ‘high tech’. Hemos apostado en llevar el tenis a otra dimensión, esa tercera dimensión que cada vez está calando más en la sociedad gracias entre otras cosas al cine”, asegura Ion Tiriac, asesor del Mutua Madrileña Madrid Open. “Este año hemos apostado también mucho por el público, tanto por el que pueda venir a la Caja Mágica como por el que no pueda estar aquí. A estos últimos les damos la opción de disfrutar del espectáculo en el cine, en pantalla grande y en tres dimensiones.”

En la retransmisión de este evento se utilizará la última tecnología disponible, contando con equipamiento audiovisual de una unidad móvil 3D de Alta Definición, utilizando 7 cámaras 3D, incluida una polecam y una Spidercam que permitirán realizar la retransmisión con imágenes dotadas de una espectacularidad desconocida hasta ahora. Las repeticiones de las mejores jugadas en 3D utilizando slow-motion (cámara lenta) darán una nueva dimensión a los afortunados espectadores que consigan poder ver esta retransmisión desde los cines de Yelmo seleccionados para este evento. Para esta producción, la dirección del Mutua Madrileña Madrid Open ha elegido a ATM Broadcast, empresa productora española de reconocido prestigio especializada en la realización audiovisual de eventos deportivos internacionales.

Madrid, Barcelona y Málaga

La señal de Alta Definición 3D  será transmitida vía satélite a través de una  DSNG HD de ATM Broadcast dotada de codificadores 3D de última generación y será proyectado en 3 cines del grupo Yelmo en Madrid (Cines Islazul), Barcelona (Cines Sant Cugat) y Málaga (Cines Vialia) respectivamente, dotados con  equipamiento de proyección Dolby 3D. El Mutua Madrileña Madrid Open ha buscado el mejor aliado posible para llevar a cabo esta acción. Yelmo Cines es pionero en la retransmisión de eventos en directo, vía satélite y en alta definición entre los exhibidores europeos. Gracias a los acuerdos alcanzados, Yelmo Cines es líder a la hora de ofrecer a sus más de trece millones de espectadores contenidos alternativos, siempre con la mejor calidad y cubriendo un amplio abanico de target.

El Mutua Madrileña Madrid Open será el primer torneo de ambos circuitos que se retransmita en 3D a un público abierto.

Coge el transporte público para ir al Mutua Madrileña Madrid Open

El Consorcio de Transportes de Madrid y los operadores públicos (Metro y EMT) han llegado a un acuerdo con el Mutua Madrileña Madrid Open para fomentar el transporte público a la Caja Mágica. El bus y el metro (estación San Fermín-Orcasur, Línea 3) serán las formas más fáciles de acceder a la instalación ubicada en el barrio de San Fermín. “Hemos organizado un servicio especial de autobús, operado por la EMT, que conectará la estación del metro Legazpi con la Caja Mágica. El público podrá llegar fácilmente a la instalación y además intentaremos evitar los atascos del comienzo de las jornadas”, comenta Manolo Santana, director del torneo. Esta lanzadera dará servicio cada cinco-diez minutos desde las 10.00 horas hasta las 24:30 horas de la madrugada, en función de la duración de los eventos.

En el marco de este acuerdo, cada persona que adquiere una entrada, recibe información detallada para llegar a la Caja Mágica en transporte público, información también disponible en la web.

La música, protagonista en el Mutua Madrileña Madrid Open

La oferta de ocio que se podrá disfrutar en el torneo tiene su pilar básico en la música. Cada día se celebrarán acústicos en un escenario ubicado al final de la Avenida Madrid Open. En ellos intervendrán solistas como Edurne (sábado, 15 de mayo), ex concursante de Operación Triunfo, y grupos alternativos de gran reputación como Sidonie (domingo, 16 de mayo), Sidecars (sábado, 8 de mayo), Supersubmarina (domingo, 9 de mayo), The Coronas (lunes, 10 de mayo), Sr. Nadie (martes, 11 de mayo) o Ambers Exhibition (viernes, 14 de mayo). Otros muy conocidos, y que mezclan pop y rock con el mismo acierto, como La Madre del Topo (viernes, 7 de mayo) y los mediáticos y fútboleros- Su vocalista Álvaro Benito fue futbolista del Real Madrid- Pignoise (jueves, 13 de mayo). Los conciertos se celebrarán a las 19 horas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here