Mañana arranca la fase final del Andalucía Tennis Experience

Logo Andalucía Tennis Experience

La jornada de mañana comenzará a las 11h con la disputa de los cuatro partidos restantes de la fase previa, en los cuales jugarán las ocho tenistas que saldrán a la pista en busca de una de las cuatro plazas que darán acceso a disputar el cuadro final de la competición.

Posteriormente dará comienzo la tan esperada fase final del torneo. Los primeros partidos que se disputarán los protagonizarán Dulgheru ante Pivovarova, Vinci ante Zahlavova y Zakopalova ante Yakimova. Tras estos partidos la pista central acogerá el duelo entre Polona Hercog y Laura Pous y una vez finalice se disputará un interesante Sorana CirsteaSara Errani.

Mañana también comenzará el torneo en categoría dobles. Entre los tres partidos que se disputarán destaca el debut de la pareja formada por Dinara Safina y Agnes Szavay, que se medirán a las ganadoras de la primera edición Klaudia Jans y Alicja Rosolska.

Las jugadoras van llegando a Marbella
Si ayer por la noche fue Svetlana Kuznetsova la que llegó al aeropuerto de Málaga y hoy ya se ha entrenado en las pistas del Club, entre la noche de ayer y la mañana de hoy han aterrizado otras jugadoras destacadas como la rumana Sorana Cirstea y la española Anabel Medina, ambas semifinalistas en la primera edición del torneo. La valenciana, algo cansada tras llegar de Miami donde realizó un buen papel en dobles, ha manifestado sentirse “encantada” de volver a jugar en Marbella y espera contar de nuevo con el calor del público en las gradas: “No me he marcado ningún objetivo, es el primer torneo que se disputa en tierra y llego algo cansada de Miami por lo que tendré que adaptarme bien a la tierra batida para ganar“. Medina, también se ha referido a su próxima rival en primera ronda, la checa Iveta Benesova, de quien ha destacado su buen juego y se ha mostrado ilusionada por jugar ante los aficionados españoles: “Este es un torneo muy bonito en el que las españolas nos sentimos muy arropadas por el público del sur de España“.

Expectación ante la llegada de Azarenka
Una de las jugadoras que centrará más atención en la presente edición del torneo es Victoria Azarenka. La actual número 8 del mundo parte a priori como la favorita para inscribir su nombre en el palmarés del Andalucía Tennis Experience. Tras obtener ayer en Miami el sexto título se su carrera, la bielorrusa aterrizará mañana hacia las 13h al aeropuerto de Málaga. De allí se dirigirá a las instalaciones del Hotel Puente Romano de Marbella para descansar tras el largo viaje y comenzar a preparar su segunda participación en el torneo.

A las 17:30 Clinic con el Consejero
El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, visitará mañana el torneo y estará presente en el Clinic que tendrá lugar en la pista número 7 del Club de Tenis Puente Romano. En él participarán numerosos niños y algunas de las jugadoras del torneo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here