Marc Fornell gana la XIII edición del Open Cruzcampo Palma del Río

marc_fornell_en_final_open_cruzcampo_2008.jpg

En esta ocasión lo ha conseguido. Después de que el año pasado Marc Fornell se quedara a las puertas de ganar el Open Cruzcampo de Palma del Río tras perder ante Quino Muñoz, anoche derrotó en la final a Pedro Salas por 7/5 6/4, convirtiéndose en el vencedor del torneo.

A pesar de la diferencia de ránking entre Fornell (25) y Salas (67) el encuentro fue bastante ajustado durante el primer set. Pero ya en el segundo, la veteranía del primero y las muestras de cansancio que ya empezaba a dar el segundo se aliaron para que Fornell se hiciera con el partido.  

Un año más, el público palmeño acompañó y animó a los jugadores en la recta final del torneo, llenando la práctica totalidad de las gradas. Los asistentes no ocultaron su preferencia por Pedro Salas, ya que estuvo dando espectáculo partido a partido en su ascenso desde la fase previa. 
{mosgoogle right}

Una vez finalizado el encuentro, tuvo lugar el acto de entrega de premios, en el que estuvieron presentes, entre otros, el presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Luis Escañuela y Francisco Agudo, respectivamente; el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano; y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara. 

Los dos finalistas recibieron el trofeo Cruzcampo, patrocinador del torneo, el trofeo Ciudad de Palma del Río, y sendos cheques por valor de 3.200 –para Fornell- y 1.600 euros –para Salas-. 

Al concluir el acto, Marc Fornell alabó el juego de su rival, asegurando que “cualquiera de los dos podríamos haber ganado” y Pedro Salas felicitó a su adversario, manifestando su deseo de volver a jugar el open el año que viene. 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here