Marcel Granollers gana el Valencia Open 500

Marcel Granollers

Andy Murray en 2009, David Ferrer en 2010 y Marcel Granollers en 2011. El tenista catalán se ha convertido esta tarde en el tercer tenista que inscribe su nombre en el palmarés del Valencia Open 500 tras lograr, esta vez sí, imponerse en la final del torneo un año después. Esta tarde ha vencido a Juan Mónaco (6-2, 4-6 y 7-6(3)) en una apasionante final que se ha resuelto en el tie break del tercer set y ante un edificio Ágora totalmente entregado al espectáculo que han mostrado estos dos jugadores.

El jugador español ha salido muy enchufado al partido desde los primeros compases del mismo, jugando muy sólido desde el fondo de la pista y subiendo a la red con autoridad y eficacia. Su dominio en prácticamente todas las facetas ha sido notable y ha superado en todo momento a su rival. Tal ha sido así que en poco más de 42 minutos ya le había endosado un 6-2 que le daba ventaja en el marcador.
En el segundo set Mónaco, actual número 41 del ranking ATP, ha comenzando pisando el acelerador; rompiendo el servicio de Granollers en el primer juego y defendiendo su saque en el segundo. No obstante, a pesar de verse con un 2 a 0 abajo, Granollers ha sabido reaccionar, ganando su servicio y devolviendo la rotura del servicio de Mónaco. No obstante, luego, con el 3 a 3 en el marcador el argentino ha roto el servicio del español. A partir de este punto, Mónaco ha podido jugar más cómodo y libre de presión, sin temer por el partido y se ha anotado la segunda manga (4-6).
En la última y definitiva Mónaco ha vuelto a comenzar fuerte, rompiendo el servicio de Granollers y apuntándose el siguiente. Granollers ha logrado igualar el partido y dar guerra hasta el final. A pesar de desaprovechar tres bolas de partido antes del tie break, en la cuarta bola que ha tenido el español, no ha perdonado y ha finiquitado el partido y el campeonato.
Ha sido una final muy dura pero muy bonita para los espectadores. Estoy muy satisfecho con el nivel de juego que he mostrado sobre todo por haberlo hecho en pista rápida.”, ha declarado Mónaco tras el encuentro. El jugador argentino también ha agradecido el apoyo del público, un apoyo que no esperaba: “El ambiente del público ha sido excepcional durante todo el torneo, sólo tengo palabras de agradecimiento porque me han hecho sentir muy cómodo. Esperaba que fueran con Marcel por ser español pero me animaron mucho. Estoy muy agradecido a toda la gente acá en Valencia.”
 “Mónaco es un gran jugador y hoy lo ha demostrado. Ha peleado cada punto, ha sido partido muy largo y tan igualado que se ha tenido que decidir en el último momento“, ha señalado Granollers. Respecto a sus habituales buenas actuaciones en el torneo ha apuntado: “He hecho el mejor tenis de mi vida aquí, en Valencia. Ganar aquí ha sido el mejor triunfo de mi carrera, un open 500 y con todos los buenos jugadores que han participado. He jugado aquí como quisiera hacerlo durante todo el año“.

Con esta victoria el tenista catalán logra el tercer título de su carrera y el primero en pista rápida. Los dos anteriores los ganó en las pistas de tierra batida en los torneos de Houston en 2008 y Gstaad esta misma temporada. Granollers también se quita la espina clavada desde el año anterior, cuando cayó en la final ante David Ferrer. En Valencia gana 200 más respecto al año pasado, y logrará el mejor ranking de su carrera. El ‘Guardián del Ágora’ ya tiene dueño.

Los Bryan suceden a los Murray en el cuadro de dobles

bryanEl cuadro de ganadores de la tercera edición del Valencia Open 500 ya tiene los nombres de los últimos protagonistas. La mejor pareja de dobles de la historia ha hecho buenos los pronósticos y se ha llevado el triunfo en su debut en el torneo. Lo han hecho en la pista central del torneo tras vencer a la pareja formada por su compatriota Eric Butorac y el tenista de las Antillas Holandesas Jean Julien Roger en dos sets (6-4, 7-6(11-9)).

Ha sido un encuentro muy igualado que se ha resuelto en una hora y cuarto de partido y en el que los cuatro jugadores han rendido a un gran nivel. “Ha sido un partido muy igualado, si hubiéramos fallado un poco hubieran podido ganarnos perfectamente. Nos vamos muy satisfechos porque ha sido una semana muy positiva y todo el positivismo se veía reflejado en la pista”, ha declarado Bob Bryan tras el encuentro. El estadounidense también ha manifestado que tanto a él como a su hermano les impactó mucho jugar en la pista central: “Habíamos escuchado que el torneo era muy bonito y la pista central también y realmente hemos comprobado que es cierto, hasta que no lo ves no te das cuenta de lo espectacular que es el Ágora y jugar aquí”. Con la victoria en el Valencia Open 500 lo hermanos californianos acumulan ya 75 compitiendo juntos a lo largo de su dilatada y fructífera carrera.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here