Marcelo Ríos se lleva la Champions Cup Barcelona 2008

trofeos-senior-tour.jpg

El chileno Marcelo Ríos ha hecho gala de su condición de exnúmero uno mundial y gran favorito en la final de la Champions Cup Barcelona 2008 en la que este domingo ha superado al alemán Michael Stich con un doble 6-3, firmando así un triunfal regreso al circuito senior BlackRock Tour of Champions, después de un año sin jugar y tras ser uno de los grandes dominadores de la temporada 2006 con un total de seis victorias.

 "Ha sido realmente una gran experiencia venir por primera vezmarcelo_rios_barcelona_2008.jpg a esta competición en Barcelona y ganarla" ha comentado el chileno tras la final. "Stich es un jugador al que es complicado ganar porque siempre está en la red, pero creo que he jugado bien. Cuando juego un torneo intento llegar a él en buena forma para poder dar lo mejor de mí".

Michael Stich, campeón de Wimbledon en 1991, se ha sentido satisfecho con su juego pero reconoció las dificultades que siempre plantea el exnúmero uno mundial chileno: "He tenido mis oportunidades pero no acabé de sentirme cómodo, y Marcelo está todavía muy bien, muy fuerte y en plena forma".

Ríos toma el relevo en el palmarés a Sergi Bruguera que se impuso en las dos ediciones precedentes. El catalán tuvo que abandonar este año tras la jornada del viernes por una lesión en la rodilla, justo antes del partido que debía enfrentarle a Marcelo Ríos por un puesto en la final.
{mosgoogle right}
En el partido que decidía el tercer y cuarto puesto, el leridano Albert Costa se ha visto obligado a retirarse por una inoportuna lesión en el segundo set ante Cédric Pioline, cuando el francés dominaba por 7-6 y 3-1.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here