Marchenko a octavos en el ATP de Pozoblanco

carlos_gomez_herrera

Ilya Marchenko sufrió ante el español Carlos Gómez para alcanzar los octavos, el joven malagueño tuvo contra las cuerdas al 114 del mundo

Ilya Marcheno y Alexander Kudryavtsev, los dos primeros cabezas de serie que arrancaban en la jornada inicial, lograron alcanzar los octavos de final del cuadro masculino de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba).

Dos horas y 14 minutos necesitó el 114 del mundo, Ilya Molchanov, para superar al joven malagueño Carlos Gómez Herrera (6-2, 3-6 y 6-3), al que le lastró en demasía su servicio en el primer set y luego tuvo que ir a remolque.

El marbellí, con una poderosa derecha con la que dominó a su rival siempre que pudo, se vio muy pronto en desventaja en un primer set desastroso con su saque, con el que sólo fue capaz de meter el 38% de primeros y le impidió llevar la iniciativa en los intercambios. Una vez que se asentó, Gómez Herrera empezó a presionar a su rival y le arrebató la segunda manga con un tenis que hacía dudar sobre la supervivencia del tercer cabeza de serie del torneo. En la manga decisiva, con los dos muy firmes con su servicio, sólo la mayor experiencia de Marchenko en los puntos clave del eterno cuarto juego, el que a la postre le dio el triunfo, decidieron el ganador.

Quince minutos más (2 horas y 28 minutos) tuvo que necesitar el británico Daniel Cox para dar la primera sorpresa del torneo y derrotar al ucraniano Sergei Bubka. El británico fue a remolque y vio el partido casi perdido hasta mediado el segundo set. Bubka mandaba por 7-5, gracias a un  break  en el duodécimo juego de la primera manga, y 5-2 cuando llegó la reacción de Cox, que no sólo logró equilibrar la manga, sino forzar la tercera manga en el  tie break  (8-6 en el mismo) y adjudicarse el set decisivo tras otro ?tie break?.

El duelo de  cañoneros  ex soviéticos fue el menos vistoso. Sobre todo porque ahí el ruso Kudryavtsev, sexto favorito, sí hizo valer su mayor nivel ante el  qualy  ucraniano Molchanov, que sólo aguantó en el 1-1 inicial. Luego, siempre estuvo a merced de su rival, que sólo le  ‘dejó’  ganar un juego más cuando ya mandaba por 6-1 y 5-0.

Resultados primera ronda:

Ilya Marchenko (UCR) [3]-Carlos Gómez Herrera (ESP) 6-2, 3-6 y 6-3
Sergei Bubka (UCR)-Daniel Cox (GBR) 5-7, 7-6 (6) y 7-6 (3)
Alexander Kudryavtsev (RUS) [6]-Denis Molchanov (UCR) 6-1 y 6-1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here