Maria Kirilenko gana el Barcelona KIA-08

Ceremonia entrega de premios Barcelona KIA'08

La rusa se ha impuesto con contundencia en la final disputada hoy en el David Lloyd Club Turó a la española María José Martínez (60 y 62).
Maria Kirilenko se ha proclamado campeona del torneo Barcelona KIA’08 tras derrotar en la final disputada hoy a María José Martínez. La rusa ha impuesto su condición de favorita con contundencia y se ha llevado el título de los Campeonatos Internacionales de Tenis Femenino de España por 60 y 62.

Kirilenko, que llegó al Barcelona KIA’08 como 23ª del mundo y segunda cabeza de serie, ha mostrado desde el inicio su intención de buscar el triunfo con golpes largos y agresivos que crearon muchos problemas a María José Martínez. “Mi táctica era buscar siempre su derecha. La final ha sido más fácil de lo que pensaba porque ella ha cometido muchos errores, probablemente por los nervios”, ha explicado la jugadora moscovita. Su rival lo ha confirmado: “He pagado el nerviosismo de mi primera final”, ha reconocido Martínez, “pero agradezco a todos los que han estado conmigo y me han apoyado, y a la organización, a Arantxa y a José Luis Rivera, el concederme esta wild card y hacer posible esta semana de tenis”.
{mosgoogle left}
La ganadora ha mostrado su felicidad por el que supone su cuarto título del Sony Ericsson WTA Tour después de los de Beijing, Kolkata y, este mismo año, Estoril. “Estoy muy contenta”, ha señalado Kirilenko, “porque es mi segundo título en tierra. La pena es que se acabe ya la temporada en esta superficie. Agradezco a todos los patrocinadores, a la organización y a la gente que me acompaña, y ojalá pueda volver el próximo año al Barcelona KIA”.

De esta manera, Maria Kirilenko sucede en el palmarés del Barcelona KIA a Meghann Shaughnessy, Tathiana Garbin, Katerina Bohmova, Laura Pous y Marta Fraga.

Arantxa y Carla Suárez imparten un Clínic en el Barcelona KIA’08
La última jornada del Barcelona KIA’08 se abrió el domingo en la pista central del David Lloyd Club Turó con la celebración de un Clínic a cargo de Arantxa Sánchez Vicario, directora deportiva del torneo. El acto, que sirvió como previa a la gran final individual, contó con la participación de Carla Suárez y de cerca de medio centenar de niños del David Lloyd Club Turó.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here