Mariana Duqe gana el Seguros Bolívar Open de Bogotá

Mariana Duque

La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, se coronó este domingo campeona del Seguros Bolívar Open de Bogotá, certamen que finalizó hoy en el Club Campestre El Rancho, de la capital colombiana, y el cual disputó un torneo femenino de 25 mil dólares puntuable para la WTA y un torneo masculino de 150 mil dólares +H puntuable para la ATP.

La tenista de Colsanitas obtuvo el que se convierte en el décimo título profesional de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la WTA, en 16 finales que ha disputado en esta clase de certámenes.

Mariana aseguró su primer título de este año en torneos del circuito mundial femenino al superar en tres sets a la boliviana María Fernanda Álvarez, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (6), 4-6 y 6-3.

La colombiana suma este título a los de campeona de la Copa BBVA-Colsanitas WTA Tour de 220 mil dólares de Bogotá, en 2010; del Challenger Profesional Seguros Bolívar Open de Bogotá, 2008; del Challenger Profesional de Irapuato, México, 2008; del Challenger Profesional de San Luis Potosí, México, 2007; Challenger Profesional de Juárez, México, 2007; del Satélite Profesional de Jalapa, México, 2007; del Satélite Profesional 2 de Caracas, Venezuela, 2006; del Satélite Profesional de Mazatlán, México, 2006; del Satélite Profesional de Los Mochis, México, 2006. También a los subtítulos de la Copa Bionaire, Challenger de 75 mil dólares de Cali, Colombia, 2010; del Satélite Profesional de Monterrey, México, 2006; del Satélite Profesional 2 de Bogotá, Colombia, 2006; del Satélite Profesional 1 de Caracas, Venezuela, 2006; del Satélite Profesional de Toluca, México, 2007.

La colombiana viaja ahora a Europa para jugar una gira de torneos profesionales que comenzará en Alemania la semana próxima.

Por su parte, el colombiano Carlos Salamanca, subcampeón el año pasado en este torneo, empezaba al cierre de este boletín su partido de final del Seguros Bolívar Open de Bogotá, enfrentando al español Feliciano López, siembra 1 del torneo y 39 del mundo.

En el torneo de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, terminaron como subcampeones del torneo. El título fue para la dupla del finlandés Treat Conrad Phiu Huey y el surafricano Izal Van Der Merwe, quienes en la final se impusieron por 7-6(3) 6-7(5) 0-0 y retiro de los colombianos por inconvenientes físicos

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here