Marta Cañas: “He podido ver desde dentro el nivel que tienen las tenistas”

Marta Cañas

La jugadora canaria se coló en el cuadro final del ITF Lanzarote y jugó su primer torneo a nivel internacional

La grancanaria Marta Cañas debutaba en Lanzarote en un torneo del circuito ITF y lo hacía dejando buenas sensaciones en su partido de debut. Tras superar dos rondas de la fase previa, Marta Cañas se colaba en el cuadro final del ITF Lanzarote. Un torneo que se desarrolla en las instalaciones del Club La Santa. La canaria se muestra satisfecha con el juego desarrollado en el primer torneo y luchará por estar en el cuadro final del resto de torneos femeninos que se celebrarán en Lanzarote

– Marta, ¿qué tal la experiencia en tu primer ITF?

– Muy bien. He podido ver desde dentro el nivel que hay a nivel regional, nacional e internacional y me he dado cuenta que jugando al nivel que estoy puedo hacer resultados importantes.

– Has jugado de tú a tú, partidos con muchos deuces… ¿te sentiste cómoda sobre la pista?

– Cómoda no… mi fallo ha sido que me he obsesionado con el viento, me he trabado mucho cuando entraba, pero aún así los puntos fueron reñidos, largos….

– ¿El viento te ha complicado tu participación?

– Claro, tu puedes romper el saque a tu contraria, que es lo más difícil, hacerlo con el viento en contra, pensar que con el viento a favor lo puedes conseguir, confiarte, darle un poco a la bola y se te va fuera. Tienes que estar constantemente concentrada, no sólo en el partido en sí, sino también en el viento, evitando bolas abiertas para que no se vayan fuera si entra una ráfaga de viento. Complicado.

– ¿La experiencia ha sido positiva como para repetir en los 4 torneos restantes?

– Mi idea es jugar cuatro de los cinco torneos, pero si entro…porque tengo que pasar la previa en cada uno de ellos porque no he jugado ITF de esta edad y por lo que me han dicho hay mucho nivel para los próximos torneos. Lo curioso es que yo para este primer torneo no estaba ni apuntada, vine a ver cómo era mi primer torneo y el nivel, pero me animé. Jugué contra una holandesa de 22 años, le gané, me crecí, pasé las rondas y me planté en el cuadro final. Lo importante, he visto el torneo desde dentro y me he divertido….

– ¿Satisfecha?

– No tenía en mente llegar al cuadro final, así que más que satisfecha. Veo el nivel que hay y me doy cuenta que no estoy tan atrás, así que contenta e ilusionada.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here