ATP Challenger Pozoblanco, Pablo Martín y David Canudas a la Fase Final

Javier Valenzuela

George Bastl y Nikolaus Moser les acompañarán junto a los mejores mientrasCarlos Gómez Herrera, Marc Fornell y Javier Valenzuela se quedaron en esta última instancia de la fase previa

El catalán David Canudas y el vallisoletano Pablo Martín Adalia lograron la clasificacion para el cuadro final de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 100.000$ que se disputa entre el 5 y el 10 de julio en Pozoblanco (Córdoba). Los españoles se unieron al suizo George Bastl y al austriaco Nikolaus Moser, que se habían clasificado previamente.

Pablo Martín fue el único que se clasificó a costa de otro compatriota. En este caso, el malagueño Carlos Gómez Herrera, quien pagó el gran esfuerzo hecho horas antes para derrotar al cabeza de serie número uno Mikhail Ledovskikh. El marbellí aguantó con su saque y hasta tuvo una opción de romper el de su rival, pero acabó cediendo un ‘breakp’ mediado cada uno de los dos sets que no pudo recuperar.

Canudas, por su parte, logró entrar por segunda vez en el cuadro final del ATP pozoalbense tras haberlo logrado ya hace dos años. El catalán dio la sorpresa de la última ronda al vencer a todo un veterano del circuito como el croata Lovro Zovko. La clave estuvo en el ‘tie break’ del primer set, ya que Zovko había logrado remontar un 5-1 en contra en la primera manga y el hecho de perder el desempate le hundió moralmente y cedió con facilidad el segundo set.

Bastl, por su parte, demostró su veteranía ante el joven andaluz Javier Valenzuela, al que doblegó con claridad y sólo le dio cuartel en el inicio del segundo set. Por último, Moser, al igual que había ocurrido en el caso de Pablo Martín y Carlos Gómez, aprovechó el cansancio de Marc Fornell, que había tenido que jugar seis sets para llegar a esta ronda, y su apenas desgaste para doblegar al tenista catalán.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here