Indian Wells: Al menos una alegría para Nadal que junto a Marc López obtuvo el dobles

Rafael Nadal y Marc López
Rafael Nadal al menos se fue con una alegría de Indian Wells tras ser eliminado por Ivan Ljubicic en las semifinales cayendo así al cuarto puesto en la ATP, pues junto a su compatriota Marc López obtuvo el certamen de dobles, venciendo al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic por 7-6(8) y 6-3, en una hora y 35 minutos.
Coincidentemente Nadal y López habían superado a la dupla finalista en la final de torneo de Doha en 2009, primer título de la pareja española.

Nestor y Zimonjic, experimentados doblistas, ya habían llegado a la final en Indian Wells en 2007, y Nestor en pareja con Mark Knowles logró cuatro títulos aquí.
Es la sexta corona ATP World Tour de dobles para Nadal y segundo Masters 1000, ya que el balear junto con Robredo, se coronó en 2008 en Montecarlo.
Esta es solo el quinto torneo que Nadal y López juegan a dúo.
Los españoles se llevaron un premio de 198.400 dólares y 1000 puntos para el Ranking de Dobles), mientras que los finalistas Nestor y Zimonjic embolsaron 96.820 dólares y 600 puntos cada uno.
Rafa ha demostrado ser un muy buen amigo y se ha entregado horas después de jugar su partido de semifinal“, dijo López en la premiación.
Le estoy muy agradecido“, añadió.

Nadal: “Estoy jugando a mi mejor nivel pero no hoy que jugué mal

Rafael Nadal pese a perder en semifinales con Ivan Ljubicic en Indian Wells y luego ganar el dobles junto a Marc López reveló haber jugado mal ante el croata pero estar contento con su desempeño en el Masters 1000, recalcando que ha vuelto a su mejor nivel.

Estoy contento por cómo ha ido (el torneo). Estoy jugando a mi mejor nivel. Lo sé. Pero no hoy“, añadió.
No estuve pasivo. Estuve más nervioso que pasivo. Nunca debí llegar a ese ‘tie-break’. Esa es mi sensación“, dijo el balear serio en rueda de prensa.
Hoy jugué mal. Fue un accidente importante. Hice un primer juego terriblemente malo en el tercer set con mi servicio“, agregó.
se han unido todos los factores en el partido para esta derrota. Hubo un pelín de mala suerte, no he jugado a mi mejor nivel. Lo positivo es que he jugado muy bien en toda la semana y ahora hay que trabajar duro para llegar a Miami en condiciones de ganar algo“.

También el español con ceño fruncido despejó dudas de un cronista que le habló de su “vuelta”:

Nunca me fui. Desde el comienzo de 2010 he estado jugando a mi mejor nivel“.
Los últimos ocho meses han sido difíciles. Esto es un proceso y tengo que seguir adelante despacio“, dijo.
Luego Nadal se refirió al título de dobles que ganó junto a Marc López asentando que “más que aliviar” le deja “una muy buena sensación de haber ganado un torneo importante y difícil”.
Aunque sea en dobles ganar me hace mucha ilusión, aparte con un amigo como Marc y especialmente para mí, interiormente, terminar ganando un torneo es importante“.
Por último dijo que en el duelo frente a Ljubicic “se han unido todos los factores” para que no pudiera llevarse la victoria.
Hubo un pelín de mala suerte, no he jugado a mi mejor nivel. Lo positivo es que he jugado muy bien en toda la semana y ahora hay que trabajar duro para llegar a Miami en condiciones de ganar algo“, concluyó.

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here