Los finalistas de la Davis estarán en el Masters Tenis Bilbao

masters_tenis_bilbao

La segunda edición del Masters de Tenis de Bilbao se disputará del 11 al 13 de diciembre
Fernando Verdasco, campeón del año pasado, Feliciano López, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo ya han confirmado su presencia en La Casilla, que albergará a 15.000 personas durante los tres días de competición.
Los tenistas llegarán a Bilbao en su mejor momento tras disputar la final de la Copa Davis

El mejor tenis vuelve a Bilbao.

Las raquetas más destacadas, los héroes de la Copa Davis, estarán una vez más en el Pabellón Municipal de los Deportes de La Casilla para disputar la segunda edición del Masters de Tenis de bilbao. Este evento deportivo, uno de los acontecimientos más importantes del año en la ciudad, devuelve así el tenis del máximo nivel a Bilbao. La continuidad del torneo ha sido posible por la organización de VES (Visits & Events Services) y Dekornner; y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

La Casilla será el escenario de un Masters de Tenis de Bilbao que ya tiene confirmada la asistencia de cinco grandes figuras que se encuentran entre los mejores clasificados de la ATP. Los organizadores han logrado contar otra vez con la presencia de Fernando Verdasco, el campeón del año pasado; con Tommy Robredo, finalista en Bilbao en 2008; con Juan Carlos Ferrero, semifinalista en la primera edición, y David Ferrer.

Es novedad la inclusión en el cuadro de Feliciano López y aún queda por confirmar el que será el sexto tenista en liza, ya que en esta edición se pasa de ocho jugadores participantes a seis.

La ausencia de Rafael Nadal está justificada comprobados los problemas físicos que viene sufriendo durante esta temporada. El sexto tenista en comparecer en este torneo se pretende que sea una figura internacional. Su nombre será comunicado en próximas fechas.

La mayoría de participantes llegarán a Bilbao en un estado de forma idóneo al disputar días antes la final de la Copa Davis ante la Repuública Checa.

Competición

Jugadores que están haciendo historia en el tenis mundial se medirán desde el viernes, día 11 de diciembre, en la pista que se habilitará en La Casilla. Tras los dos primeros partidos al mejor de tres sets, con tie-break en cada uno, los granadores de estos enfrentamientos se medirán el sábado en semifinales a los dos jugadores mejor clasificados en el ranking de la ATP. La final se jugará el domingo día 13.

Tras la edicion del año pasado, el Masters de Tenis de bilbao se confirma como el principal torneo de alta competición que tiene lugar en Euskadi.

Adquisición de bonos y entradas.

Debido al éxito de asistencia de públco a La Casilla en la primera edición, la organización desea facilitar cuanto antes la venta de entradas a aquellos aficionados que quieran asistir a este torneo, en el que podrán ver en directo a grandes tenistas de renombre internacional. Se espera que en cada una de las jornadas el pabellón bilbaíno acoja a 5.000 personas.

El precio de los bonos para los tres días de competición se mantiene de 40 a 60 euros. Los bonos tambien pueden adquirirse en los cajeros de la BBK desde ya mismo.

Actividades paralelas

Ademas del torneo en si, la organización diseña un programa en el que se incluirá un clinic para que los más jóvenes disfruten con los consejos de sus ídolos. Los jugadores también trasladarán sus enseñanzas a jóvenes con Sindrome de Down.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here