Master Tenis Bilbao, Guillermo Olaso será el sexto hombre

guillermo_olaso

El bilbaíno tendrá el honor de jugar en el II Masters de Tenis Bilbao junto a los finalistas de la Copa Davis

La organización del II Masters de Tenis Bilbao ya tiene a su sexto hombre. El bilbaíno Guillermo Olaso es el elegido para completar el brillante elenco de seis tenistas que disputarán la segunda edición de este torneo en el Pabellón de La Casilla los días 11, 12 y 13 de diciembre. Ya se desveló hace dos meses que Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Feliciano López jugarían en Bilbao. Faltaba sólo un tenista para sumarse a esta lista de grandes figuras. Y Guillermo Olaso, número 266 en el ranking de la ATP, tendrá el privilegio de actuar como tenista local ante su afición y de medirse a jugadores de fama mundial.

Una de las principales razones por las que la organización de Ves y Dekornner se ha decantado por Guillermo Olaso es la intención de promocionar el tenis vasco a través de este torneo de primera línea. Además de la manifiesta proyección del jugador bilbaíno, se ha tenido también en cuenta  la opinión de la afición vasca a través de una encuesta efectuada en la página web del torneo.

Guillermo Olaso, tenista de 21 años, ha sido con creces el preferido respecto a otras opciones para completar la nómina de participantes. De cara al futuro, se baraja la posibilidad de realizar una fase previa al Masters de Tenis Bilbao con el concurso de jugadores locales. De ahí saldría el representante vasco en el torneo. En la presente ocasión, Guillermo Olaso, que esta semana disputa un torneo en México, tendrá como posibles rivales a tres finalistas de la Copa Davis (Fernando Verdasco, David Ferrer o Feliciano López) o a otras figuras internacionales como Tommy Robredo, finalista el año pasado en Bilbao, o Juan Carlos Ferrero.

Guillermo Olaso

Guillermo Olaso (25-03-1988) lleva una treintena de torneos disputados en esta temporada. El bilbaíno obtuvo su primera victoria, la tercera de su carrera, en el Torneo Internacional ITF de Viterbo (Italia) a finales de marzo de este año; y ha llegado a estar en el puesto 252 del ranking en el mes de agosto.

Ficha Técnica

  • Nombre: Guillermo Olaso
  • Fecha de nacimiento: 25-03-1988
  • Lugar: Bilbao
  • Residencia: Barcelona
  • Peso: 69 kilos
  • Altura: 1,76

Torneos ganados y finalistas:

  • Campeón en  ITF Futures de Gandía. Katowice (Polonia) y Viterbo (Italia).
  • Finalista en  ITF Futures de Belgrado (Serbia) Antalya (Turquía), Denia, Menorca y Bakio
  • Semifinalista en ATP Challengers de Saransk (Rusia) y San Benedetto (Italia).
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here