Masters 1000 Miami, victorias de Federer, Monaco y González

roger_federer_miami
El suizo Roger Federer logró en la noche del sábado la tercera ronda del Masters Series de Miami tras doblegar al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-3 y 6-3 en una hora y 6 minutos de juego.
Sin brillar, pero con oficio, el suizo derrotó a un rival que cumplió un digno papel y que se fue reconocido por los 14000 espectadores que llenaron las gradas del estadio central de Crandon Park.

En el primer set, bastante igualado Federer volvió a mostrar los desajustes de los últimos tiempos con su derecha. Lapentti no le perdió pisada al suizo y no desentonó. En el octavo juego, el ecuatoriano sirvió y pasó de tener ventaja favorable a dar bola de rotura cuando falló de revés. Federer logró el break con un gan passing de revés paralelo que levantó una gigantesca ovación en el estadio. El suizo con un buen saque se llevó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, bastante anodino, el ecuatoriano peleó pero sin crear demasiado peligro. El basiliense volvió a enredarse con algunas derechas mal hechas pero supo ser sagaz y oportuno en el séptimo juego donde tras un revés largo de su rival, quebró.

Sin mayores incidencias, el suizo horadó sobre el saque de su adversario que al fallar desde el fondo quedó 15-40. Un fantástico revés del suizo dio fin al partido.
Tarea cumplida para el gran basiliense que enfrentará en la tercera ronda al francés Florent Serra.

Mónaco y González ganan y se enfrentan en 3a. ronda

El argentino Juan Mónaco(22), venció al turco proveniente de la qualy, Marsel Ilhan por 6-2, 7-5 logrando la tercera ronda del torneo de Miami y enfrentará al chileno Fernando González.

El tandilense jugó un primer set impecable e impuso su ritmo ante un rival desconcertado.

Distinto fue el segundo set, donde Mónaco estuvo siempre en desventaja; tras remontar el sudamericano y lograr la igualdad en 5, prevaleció la mayor experiencia del argentino, logrando, tras el quiebre en 6, cerrar con solvencia el partido.

A Mónaco lo espera en la siguiente ronda un difícil compromiso ante el chileno Fernando González(9) que en el Grandstand, impuso su potencia ante Yen-Hsun Lu, de la previa para vencerlo por 6-4, 6-4.

Bien el santiaguino ante un rival ansioso, potente pero de fácil desarticulación.

En la cancha 1, ante una nutrida concurrencia de la gran colonia colombiana que habita la ciudad de Miami, Alejandro Falla cayó sin atenuantes ante el austríaco Jürgen Melzer(23) por 6-3 6-4.

En duelo de zurdos, Melzer jugó más suelto que el colombiano logrando una justa victoria.

Se enfrenta el europeo en la siguiente ronda al español Fernando Verdasco (10), que venció en la cancha central al israelí Didi Sela por 6-1 6-2 con total facilidad.

Resultados Sony Ericsson Open, ATP Masters 1000 Miami

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here