Masters 1000 Miami, Ferrero también a octavos

juan_carlos_ferrero

El español Juan Carlos Ferrero pasó en la noche del domingo a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, también lograron su clasificación Tsonga, Roddick y el alemán Becker que elimino al español Tommy Robredo.

Ferrero, 12° favorito derrotó al estadounidense John Isner por 6-2, 3-6, 6-3 en una hora y 40 minutos de caos y mal juego.

Fue una lucha en el lodo, un canto al veo que puedo hacer para zafar y este match no merece demasiados comentarios.

El primer set estuvo marcado por innumerables fallos del local, excesos múltiples y errores por momentos exasperantes. De todo ello se benefició el español que con dos roturas ganó la manga por 6-2.

En el segundo set, no es que mejoró el americano, sino que empeoró el español con errores desde la base y extremada irregularidad. Algún misil de Isner en forma de saque le permitió salir airoso y aprovechar un juego de servicio del valenciano sin primeros saques donde quebró y más tarde ganó el set.

En el tercer capítulo Isner demostró que es un sacador que suele perderse cuando no emboca dentro del rectángulo su primer servicio y de atrás falla de manera constante. De ello se aprovechó el español que sin traje de luces y con mameluco manchado de operario fue enfilando hacia la salida exitosa. Pero fue solo eso una salida a tanto humo.

El español con trabajo logró quebrar y escaló a 4-2. Luego con su servicio estiró a 5-2. Isner sacó, no mostró paciencia y dio bola de match al valenciano. Mas el local revirtió y descontó a 3-5. El español con decisión sirvió y tras un error del americano desde la base tuvo su segundo punto de partido. Un revés afuera del local dio el match al español.

Sufrió demasiado Ferrero y deberá mejorar si quiere seguir en el certamen.

El ontenientino se enfrentará en octavos con el francés Jo Wilfried Tsonga, 8° sembrado que derrotó al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-2, 7-5.

Por su parte en el estadio central el estadounidense Roddick, 6° favorito, derrotaba al ucraniano Sergey Stakhovsky por 6-2, 6-1.

Muy pobre lo del europeo que nunca intimidó al local.

Roddick fue mucho para el vencido y no hubo ni emoción ni espectáculo al ser tan dispar la lucha..

Roddick se enfrentará en octavos al alemán Benjamin Becker, que superó  a Tommy Robredo, 18° favorito, por 1-6, 6-4, 7-6 (7/1).

El match fue muy raro. Robredo arrasó en el primer set con su rival muy disperso, sacando mal y 6-1 para el español.

Mas en al segunda manga Becker ajustó su servicio fue un poco más preciso y quien se fue difuminando fue Robredo quien tras ceder su servicio perdió la manga.

El set final ya fue muy igualado porque el español dejó que su rival se afianzara, se agrandara y le llevara a un inesperado tie-break. Allí lo de Robredo fue para la tumba. Mal con su revés y sin servir con determinación el español fue una sombra. Becker ganó comodo el desempate y así el match.

Resultados Sony Ericsson Open, ATP Masters 1000 Miami

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here