Masters 1000 Miami, facil triunfo de Nadal que se enfrentará a Nalbandian

rafael_nadal_sony_ericsson_open_2010
El español Rafael Nadal tuvo un debut sin trabajo y derrotó fácilmente al estadounidense Taylor Dent por 6-4, 6-3, logrando la tercera ronda donde se enfrentará al argentino.
El balear disfrutó de una noche agradable con clima festivo en las gradas que albergaron unos 13.000 espectadores en un verdadero showde Nadal manía, de tenis hubo poco, pues lo del americano fue muy pobre.
El match comenzó con retraso dadas las dos interrupciones que por lluvia obligaron a la extensión de la jornada que acabó en la madrugada del sábado.
En el primer set, Dent trató de poner a jugar poco al balear pero eso le duró hasta el quinto juego. Allí, el local no acertó saques determinantes y el español se lució en un par de jugadas desde la base que le dieron bola de quiebre. Dent no pudo y Nadal quebró para luego, más suelto, escaparse a 4-2. Nada alteró el camino del español hacia el logro del set que concretó por 6-4.

En la segunda manga, de comienzo parejo, Nadal se fue distinguiendo por más centrado, mejor parado y siempre buscando el punto, hasta volver a romper el saque de su adversario. Mas en el cuarto juego Nadal jugó corto y el local tuvo punto de quiebre. Dent subió a la red y con volea de revés cruzada logró la rotura, 2-2. El juego flojo del americano permitió que Nadal, con poco esfuerzo, volviera a quebrar situándose 3-2. Hasta Rafa, al ver la blandura de su rival, se animó a hacer saque y red poniendo muy defensivo a alguien que no sabe de esas tareas. Sacó formidable el español y se situó 4-2. El estadounidense no mostró firmeza, dudando en el fondo e incluso, dando opciones de pase al español en sus intentos hacia la malla. Nadal continuó siendo infinitamente superior y tras colocarse 5-3 molestó sobre el saque del local, que al tirar fuera desde el fondo dio dos bolas de match al español. Volvió a tirar lejos el americano y Nadal ganó el duelo tras una hora y 10 minutos.”Comenzar este torneo tan fuerte, que es considerado uno de los más importantes del mundo, con una cómoda victoria es algo muy bueno”, reveló el español tras el duelo“.
David Nalbandian derrotó al serbio Victor Troicki por 6-3, 4-6, 6-4 tras dos horas y 9 minutos de juego.
El cordobés, sin jugar bien,  sacó adelante un partido difícil donde el serbio no supo aprovechar ciertas imprecisiones del unquillnese que en el set final hizo pesar toda su experiencia.
En la manga de inicio, el cordobés logró quebrar al restar formidable y ser sagaz ante un par de indecisiones de su rival.
El iberoamericano no ofreció mayores resquicios y se colocó 4-2. Luego, Troicki realizó varios intentos de minar el juego del argentino por su derecha pero no prosperó y así el sudamericano ganó la manga por 6-3.
El segundo parcial fue caótico para Nalbandian que se salió de punto y su rival aprovechó quebrando dos veces y colocándose 4-0. Pero Troicki no supo definir y todo volvió a ser más luchado. Nalbandian recuperó las roturas, y llegaron al empate en 4. Nalbandian no estuvo fino, falló, cometió una doble falta y luego marró una volea en la red que dio el quiebre a Troicki, 5-3. Mas cuando el serbio sacaba para el set, no lo concretó con Nalbandian muy atento, restando profundo y logrando quebrar, 4-5. Mas Nalbandian cometió una serie de fallas que pusieron a Troicki con dos bolas de manga. Nalbanian levantó una, con un buen saque pero luego falló un revés que decretó la finalización de la manga con victoria del serbio por 6-3.
Al comienzo del tercer set, Troicki se desajustó y el unquillense sabiendo de ello le apuró y obtuvo rédito con creces- Troicki se equivocó desde la base y tras ello el argentino logró el quiebre. En el quinto juego fue Nalbandian quien salvó punto de rotura para luego quedar 4-2. En el sexto juego, con Nalbandian muy distante, el serbio complicó pero como los dos demostraban no estar muy seguros, el argentino se salvó y escaló  a 5-3.
Tuvo que sufrir el cordobés sobre el final pues sacando para partido dio dos bolas de rompimiento a su adversario que no supo aprovecharlas. Un disparo lejano del serbio dio al argentino punto de match. Troicki restó afuera y Nalbandian ganó el partido.
No le fue sencillo al argentino que alternó buenas con malas pero que se vio favorecido por las indecisiones del balcánico.
Nalbandian en tercera ronda se medirá con Rafael Nadal.
En otros resultados de la tarde, el brasileño Thomaz Bellucci, 27° favorito, venció al estadounidense James Blake por 3-6, 6-1, 6-2.
El norteamericano tuvo el match en sus manos cuando ganó bastante cómodo el primer set pero a partir de allí se fue desintegrando, se le vio exhausto sin fuerzas y así Bellucci  le propinó un 6-1 en el segundo set. Sin reacción en el tercero, Blake tras entregar su juego de servicio crepó.                        
Belluccci se las verá en tercera ronda con el belga Rochus, quien previamente como informáramos en la previa, sacó del certamen en su debut al serbio Novak Djokovic, segundo sembrado, por 6-2, 6-7 (7/9), 6-4.
El alemán Benjamin Becker, se benefició del retiro del croata Ivan Ljubicic, 11° sembrado, cuando el marcador estaba 4-6, 0-1. Ljubicic , que ya había recibido asistencia, decidió abandonar sumido en un fuerte dolor en su espalda.

Resultados Sony Ericsson Open, ATP Masters 1000 Miami

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here