Los ganadores de la Davis estarán en Bilbao

Masters Tenis Bilbao Bizkaia 2008

La participación de los ganadores de la Copa Davis augura un éxito de público en el Primer ‘Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia’ que arrancará el 12 de Diciembre.

La competición se celebrará los días 12, 13 y 14 de diciembre, en el Polideportivo de La Casilla. El ritmo en la venta de entradas augura un lleno absoluto en la competición. El precio del bono para las tres jornadas oscila entre 40 y 60 euros.

En la pista de La Casilla estarán tres de los cuatro jugadores que ganaron la Copa Davis en Argentina: Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers. También disputarán el Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Albert Montañés.

cartel_masters_final_pFaltan menos de dos semanas para que arranque el Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia -la primera competición de tenis de alto nivel que se celebra en Euskadi-, y el ritmo de venta de las entradas confirma el gran interés que ha despertado el torneo entre los bilbaínos y bilbaínas. La competición se celebrará en el Polideportivo de La Casilla, durante los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre. El precio de los bonos para las tres jornadas oscila entre 40 y 60 euros. Las entradas se pueden adquirir en los cajeros de BBK.
La posibilidad de ver en directo a ocho de los tenistas mejor clasificados en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha supuesto un gran acicate para los y las seguidoras del deporte de la raqueta; un interés que se ha visto acrecentado tras la última victoria conseguida en la Copa Davis. De hecho, en la pista de La Casilla estarán tres de los cuatro jugadores que arrebataron ‘la ensaladera’ a Argentina el pasado fin de semana: Fernando Verdasco, cuyo partido contra José Acasuso dio el punto definitivo a los de Emilio Sánchez Vicario; David Ferrer y Marcell Granollers. El cuadro del Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia se completa con la presencia de los no menos potentes Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Albert Montañés. 

“Esperamos alcanzar un lleno absoluto durante los tres días de la competición y estamos muy satisfechos por el gran interés que ha suscitado la celebración de este primer Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia y también por el apoyo que nos han brindado desde el primer momento el Ayuntamiento de Bilbao, y la Diputación Foral de Bizkaia además de los numerosos patrocinadores”, ha declarado Alberto Larrondo, responsable de VES, la empresa que junto a Dekornner organiza el torneo. 

Clinic, exhibición y Torneo

La organización ya ha presentado el programa definitivo del Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia, que arrancará sobre la pista del Pabellón Municipal de La Casilla el día 12 de diciembre, a las 11.00 horas, con la celebración de un ‘clinic’, en el que los y las jóvenes podrán aprender secretos relacionados con este deporte de la mano de los ocho jugadores participantes. Posteriormente, a las 14.00 horas, dará comienzo el torneo, con la disputa del primer partido de los cuartos de final. Los otros tres cruces se producirán a continuación.

Al día siguiente, sábado 13 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, la jornada comenzará con un nuevo ‘clinic’ para las y los más jóvenes. Las semifinales se disputarán por la tarde, a partir de las 17.00 horas, de un modo consecutivo. La jornada del domingo, 14 de diciembre, arrancará a las 10.00 horas, con un encuentro de exhibición y, a continuación, a las 12.00 horas, dará comienzo la final. La clausura oficial del torneo se realizará en torno a las 14.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here