Masters Series Roma. Ferrero elimina a Nadal

ferrero-y-nadal-roma-2008.jpg

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, no podrá reeditar su título en el Masters Series de Roma, que había ganado en las tres últimas ediciones, después de ceder por 7-5 y 6-1 ante el empuje de un notable Juan Carlos Ferrero, el cansancio acumulado de las últimas semanas y unas ampollas en la planta de su pie derecho.
Nadal, que llevaba sin perder en tierra batida desde hace prácticamente un año, en la final del Masters Series de Hamburgo ante Roger Federer, no pudo dar continuidad al juego exhibido en Montecarlo y sobre todo en el Godó.

Ferrero, impecable con el revés y agresivo con su derecha, aprovechó el bajón de Nadal para superarle por segunda vez, la primera sobre arcilla, en ocho enfrentamientos entre ambos. El de Onteniente, que accede a octavos de final de un torneo que ya ganó, se encontró con una gran oportunidad ante un Nadal mermado físicamente, que cometió demasiados errores no forzados.

El balear, que no caía en segunda ronda desde Rotterdam, no podrá por tanto completar su particular ‘grand slam’ sobre tierra batida. Había defendido, exhibiéndose además, los títulos de Montecarlo y Godó y debía hacerlo igualmente en Roma y posteriormente en Roland Garros.

Nadal pierde así su primer partido sobre tierra en 2008 después de que en 2007 sólo cediera ante Federer en Hamburgo y se mantuviera invicto en 2006. Un año antes, en 2005, sólo perdió dos encuentros, en los cuartos de Buenos Aires ante el argentino Gastón Gaudio y en la misma ronda en Valencia contra el ruso Igor Andreev. {mosgoogle right}

Segundo set rápido

Ambos tenistas disputaron un primer set muy duro, con peloteos constantes desde el fondo y con oportunidades para ambos. Nadal no estaba tan preciso como de costumbre y eso animó a Ferrero a ser cada vez más agresivo con su derecha. Disfrutó de su primera oportunidad de set al resto de Nadal con 5-4, pero el balear mantuvo el tipo con un golpe ganador espectacular.

Sin embargo Ferrero no cesaría en su empeño y aprovechó su segunda pelota de set al resto de Nadal con 6-5 en el marcador después de más de una hora de juego. En la segunda manga, la versión del número dos fue aún peor porque no se movía con soltura.

Ferrero le hizo el ‘break’ en el cuarto juego y Nadal, que paulatinamente iba confirmando que ni siquiera podía apelar a sus míticas remontadas, era atendido por el fisioterapeuta de unas ampollas en su pie derecho. Nadal volvió a la pista, pero simplemente para que Ferrero cerrase su triunfo por un contundente 6-1.

Almagro se carga a Nalbandián

Por su parte, Nicolás Almagro dio la primera alegría de la jornada a los españoles al clasificarse para tercera ronda, mientras que David Ferrer se despidió en su estreno en el Foro Itálico. El murciano, que debutó en la capital italiana con una cómoda victoria ante el local Flavio Cipolla, apeó de la cita a uno de los grandes favoritos, el argentino David Nalbandián, al que superó por 6-4 y 7-5.

Almagro, ganador este año en Acapulco y Costa do Sauipe y cuartoinalista la pasada semana en el Godó, estuvo impecable con el saque (siete ‘aces’) y en el fondo de la pista para terminó con la andadura del argentino por la vía rápida.

Su siguiente rival será el chileno Fernando González, ganador el pasado domingo en Múnich, que hoy superó al ruso Eugeny Korolev por 6-3 y 6-2. El sudamericano le ha derrotado en las dos ocasiones en que se han cruzado.

Ferrer pierde ante Stepanek 

Peor le fueron las cosas al alicantino David Ferrer, finalista el pasado domingo en el Conde de Godó ante Nadal, que se despidió frente al checo Radek Stepanek (4-6, 6-2 y 6-1).

A pesar de haber iniciado la campaña de tierra batida con el título en el Abierto de la Comunidad Valenciana y la final en Barcelona, Ferrer volvió a demostrar que no se le da bien la ‘ciudad eterna’, donde tras las semifinales en 2005, ha caído los dos siguientes años a las primeras de cambio.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, comenzó con un cómodo triunfo su andadura en el torneo al superar al belga Steve Darcis por 6-4 y 6-0 en su regreso a las canchas tras su abandono en las ‘semis’ de Montecarlo. Además, Nikolay Davydenko venció por un doble 6-2 al croata Mario Ancic, verdugo de Feliciano López en primera ronda.

Resultados Masters Series Roma, Miercoles, 7 Mayo, 2008

Individuales – Segunda Ronda
J Ferrero (ESP) d [2] R Nadal (ESP) 75 61
[3] N Djokovic (SRB) d S Darcis (BEL) 64 60
[4] N Davydenko (RUS) d [WC] M Ancic (CRO) 62 62
R Stepanek (CZE) d [5] D Ferrer (ESP) 46 62 61
N Almagro (ESP) d [7] D Nalbandian (ARG) 64 75
[8] J Blake (USA) d A Seppi (ITA) 76(5) 36 61
[12] F Gonzalez (CHI) d [Q] E Korolev (RUS) 63 62
I Andreev (RUS) d [13] J Monaco (ARG) 46 61 64
[14] T Robredo (ESP) d N Mahut (FRA) 75 76(5)
S Bolelli (ITA) d G Simon (FRA) 64 64
F Verdasco (ESP) d [Q] N Lapentti (ECU) 62 57 62
[Q] L Horna (PER) d J Acasuso (ARG) 63 76(1)
S Wawrinka (SUI) d [16] A Murray (GBR) 62 76(5)
P Starace (ITA) vs I Karlovic (CRO)

Dobles – Segunda Ronda
F Lopez (ESP) / F Verdasco (ESP) vs [4] M Bhupathi (IND) / M Knowles (BAH)

Dobles – Primera Ronda
J Coetzee (RSA) / W Moodie (RSA) d J Acasuso (ARG) / F Gonzalez (CHI) w/o (Gonzalez right leg)
R Gasquet (FRA) / F Santoro (FRA) vs [WC] S Bolelli (ITA) / A Seppi (ITA)

Masters Series Roma, Orden de Juego, Jueves, 8 Mayo, 2008

STADIO PIETRANGELI a partir de las 13:00h.
[3] N. Djokovic (SRB) c. I. Andreev (RUS)
[1] R. Federer (SUI) c. P. Starace (ITA) o I. Karlovic (CRO)
[6] A. Roddick (USA) c. S. Bolelli (ITA)
Non prima delle ore 20.30
[14] T. Robredo (ESP) c. [4] N. Davydenko (RUS)
[1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) c. M. Mirnyi (BLR) / J. Murray (GBR)

CAMPO 1 a partir de las 13:00h.
[Q] L. Horna (PER) c. R. Stepanek (CZE)
[12] F. Gonzalez (CHI) c. N. Almagro (ESP)
[8] J. Blake (USA) c. F. Verdasco (ESP)
S. Wawrinka (SUI) c. J. Ferrero (ESP)
J. Blake (USA) / M. Fish (USA) c. [2] D. Nestor (CAN) / N. Zimonjic (SRB)

CAMPO 6 comenzando 1:00 pm
J. Coetzee (RSA) / W. Moodie (RSA) c. [7] J. Bjorkman (SWE) / K. Ullyett (ZIM)
[8] P. Hanley (AUS) / L. Paes (IND) c. M. Fyrstenberg (POL) / M. Matkowski (POL)
[WC] F. Cipolla (ITA) / P. Starace (ITA) c. [6] A. Clement (FRA) / M. Llodra (FRA) – To Be Arranged
[5] S. Aspelin (SWE) / J. Knowle (AUT) c. R. Gasquet (FRA) / F. Santoro (FRA) o [WC] S Bolelli (ITA) / A. Seppi (ITA) – To Be Arranged

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here