Masters Tenis Bilbao, Almagro-Kohlschreiber y Ferrer-Robredo, las semifinales del Masters Tenis Bilbao

Tommy Robredo

Nicolás Almagro- Kohlschreiber (17 horas) y David Ferrer-Tommy Robredo (no antes de las 19 horas) son las semifinales del III Masters Tenis Bilbao que se puso en marcha en la espectacular pista habilitada en el Bilbao Arena.

El encuentro que abrió la presente edición enfrentó al murciano Nicolás Almagro, número 15 del mundo, y al canadiense Milos Raonic, 156 de la ATP. Almagro, finalista el año pasado, ya advirtió que quiere luchar por el triunfo y se impuso, con muchos apuros, en el encuentro inaugural por 6-4, 6-7 (1-7) y 7-6 (7-4). El ganador en este año 2010 en Gstaad y Bastad es el primer semifinalista del torneo tras eliminar a un Milos Raonic que brilló en la previa de La Casilla y también en el Bilbao Arena, con saques de hasta 207 kilómetros por hora, y que fue despedido con una gran ovación por el público vizcaíno. Nicolás Almagro, tras despistarse en el tie break del segundo set al protestar una decisión arbitral, se rehízo y logró adjudicarse el tercer set con mucha emoción.

En el segundo partido, el alemán Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo, también se deshizo de Marcel Granollers en tres sets por 4-6, 6-2 y 6-2. El catalán empezó muy bien para apuntarse el primer set, pero el tenista alemán estuvo muy acertado en los dos sets siguientes y sigue adelante en el torneo.

El tercer partido lo disputaron David Ferrer, el número 7 del mundo, ante el vizcaíno Guillermo Olaso. El campeón estatal en Sevilla pasó a semifinales al derrotar a Olaso por 6-1 y 7-6 (7-1), con buena respuesta del vasco ante uno de los protagonistas en la Copa de Maestros de Londres. Guillermo Olaso cumplió su sueño de jugar ante un top ten y su partido fue reconocido por Ferrer.

Ya en el cuarto enfrentamiento, el que cerró la maratoniana jornada en el Bilbao Arena, Tommy Robredo venció a Ivan Ljubicic por 7-6 y 6-1. El de Hostalric se apuntó el primer set en el tie-break y barrió de la pista a Ljubicic en el segundo.

La jornada del viernes comenzó con un clinic en el que Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Marcel Granollers pelotearon con niños y niñas de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here