Masters Tenis Bilbao, avanzan Fornell y Checa

marc fornell

Fornell y Checa firman su pase a la última ronda de la Fase previa donde estará Andoni Vivanco que a pesar de perder es repescado a causa de la baja por lesión de Javier Martí.

El IV Masters Tenis Bilbao se acerca a su esperada fase final tras la disputa de la tercera jornada de la fase previa, en la que se midieron los ganadores de los dos primeros días de competición. En el primer encuentro, de gran calidad, el catalán Marc Fornell se impuso al alicantino Sergio Gutiérrez por 6-4, 5-7 y 6-3 en un partido muy reñido que gustó al público presente en las gradas del Bilbao Arena. Los dos tenistas hicieron algunos tantos muy espectaculares en un match de notable nivel. Fornell (512 ATP) llegó a tener una bola de partido en el segundo set, pero Sergio Gutiérrez (611 ATP) quiso vender cara su derrota dando una buena imagen e igualó el partido. Ya en el tercer set, Marc Fornell firmó con un 6-3 su pase a la siguiente y última ronda de la previa. El barcelonés está muy cerca de jugar con las estrellas de la ATP.

El segundo encuentro, jugado entre el conquense José Checa y el bilbaíno Andoni Vivanco acabó con triunfo del primero por 7-6 y 6-4. El primer set fue muy equilibrado, con victoria para Checa en el tie-break 7-6 (13-11). Luego, Vivanco llegó a tener ventaja en el segundo pero, al final, fue su adversario el que se lo apuntó. Aún así, la ausencia de Javier Martí le permite al bilbaíno seguir en el Masters Tenis Bilbao.

Baja de Javier Martí
Y es que el madrileño Javier Martí, jugador que esperaba en la parte alta del cuadro al ganador del encuentro Fornell-Gutiérrez se ausentará del torneo por lesión de última hora, por lo que será el bilbaíno Andoni Vivanco, perdedor ante José Checa, el que se mida a Marc Fornell. Por tanto, los partidos en los que se deciden los dos jugadores que accederán a la fase final desde la previa son los que enfrentan a Marc Fornell contra Andoni Vivanco y a José Checa contra Guillermo Olaso. Los vencedores se unirán a David Ferrer, Nicolás Almagro, Gilles Simon, Feliciano López, Milos Raonic y Tommy Robredo.

El sorteo de esta fase final tendrá lugar este jueves a las 18 horas en el Bilbao Arena. Este mismo día también tiene lugar el primero de los clinics del IV Masters Tenis Bilbao, con los niños-as de la Fundación Síndrome de Down (11 horas, Bilbao Arena).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here