Mañana Arranca el Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia

Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia, Robredo, Almagro y Ferrer en la Presentación

EL “MASTERS DE TENIS BILBAO-BIZKAIA” ARRANCA MAÑANA EN EL PABELLÓN DE LA CASILLA CON LA PRESENCIA DE TENISTAS DE ÉLITE

  • Esta tarde se ha celebrado el sorteo de los cruces, con la presencia de los varios de los tenistas de élite que participan en el torneo: Fernando Verdasco, Marcel Granollers, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Guillermo García López.
  • Mañana viernes, a partir de las 14.00 horas, se disputarán, en horario continuado, los partidos de los cuartos de final; el sábado, serán las semifinales; y el domingo, la final.

Bilbao, 11 de Diciembre de 2008

Esta tarde se ha realizado el sorteo de cruces de los cuartos de final del “Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia”, cuyos primeros partidos se disputarán a partir de mañana, viernes 12 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de La Casilla. El sorteo se ha celebrado en presencia de los ocho jugadores que participarán en el torneo, el primero que tiene lugar en Euskadi a tan alto nivel. La competición reúne a tres de los cuatro jugadores que se proclamaron campeones de la Copa Davis hace poco más de dos semanas: Fernando Verdasco, Marcel Granollers y David Ferrer. El cuadro se completa con la presencia de Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Guillermo García López. Los ocho deportistas han estado acompañados durante el  sorteo por miembros de la organización así como por representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, ambas instituciones patrocinadoras del Masters.

La primera jornada del torneo comenzará mañana, a las 11.00 horas, en el Pabellón de La Casilla, con la celebración previa de un ‘clinic’ con miembros de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, que podrán recibir clases de tenis de la mano de los jugadores que disputarán el Masters. Posteriormente, a las 14.00 horas, comenzará la competición, con la celebración del primer partido de los cuartos de final, al término del cual tendrá lugar el segundo cruce. Por la tarde, en torno a las 18.00 horas, dará comienzo el tercer encuentro, y una vez concluido, el cuarto.

Al día siguiente, sábado, se disputarán las semifinales. Antes, se desarrollará un nuevo ‘clinic’ con los tenistas. Las dos semifinales comenzarán a partir de las 16.00 horas. El domingo, día 14, la actividad en el polideportivo comenzará a las 10.00 horas, con el partido de exhibición entre las tenistas Leire Martínez y Leire Ruiz. Dos horas después, a las 12.00 horas, comenzará la final del torneo. El Masters concluirá, de manera oficial, con el acto de clausura y con la entrega de trofeos, a las 14.30 horas.

Pista rápida
El “Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia” ha despertado una gran expectación entre las personas aficionadas al deporte de la raqueta, que aún pueden conseguir entradas en los cajeros de BBK y en las taquillas de La Casilla. Los bonos -con precios que oscilan entre 40 y 60 euros-, sirven para acceder a todos los encuentros que se disputen en el torneo. La organización calcula que la cita reunirá a 15.000 personas en los tres días que dure la competición.

Con motivo de la celebración del Masters de Tenis, el recinto deportivo de La Casilla se ha transformado, de manera que el parqué de la cancha de baloncesto ha dado paso a una pista rápida de tenis, que cumple con todas las condiciones marcadas por las federaciones internacionales de tenis. Además, se ha instalado una grada supletoria en uno de los fondos del pabellón, para acoger los palcos.

Está previsto que el “Masters de Tenis Bilbao-Bizkaia” se mantenga en el futuro y que el próximo año se celebre la segunda edición.

Orden Juego  Masters Bilbao-Bizkaia – Cuartos de Final
Comenzando a las 14:00
Tommy Robredo – Marcel Granollers
Guillermo García López – Nicolás Almagro (a continuación)
Albert Montañés – Fernando Verdasco (seguido)
David Ferrer – Juan Carlos Ferrero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here