Masters Tenis Bilbao, primera jornada fase previa

Iñigo Santos

El vizcaíno Íñigo Santos y el japonés Taro Daniel pasan de ronda en un espectacular arranque de torneo
El getxotarra superó sus calambres y en un partido épico ganó en más de tres horas al venezolano David Souto por 7-5; 3-6; y 7-6 (7-5).
El japonés superó a Arkaitz Manzarbietia por doble 6-4 en el segundo partido.

El III Masters de Tenis Bilbao arrancó con excelentes sensaciones y sorpresa en la fase previa de La Casilla. Sobre todo, por el espectacular, emocionante y dramático partido inaugural entre el getxotarra Íñigo Santos (354 nacional) y el venezolano David Souto (453 ATP). Al final, el tenista vizcaíno, tras jugar con calambres en el tramo final de un partido agónico, se deshizo de Souto por 7-5; 3-6; y 7-6 (7-5) y pasó de ronda. La actitud y motivación de Santos, durante las más de tres horas de juego, fueron admirables en un enfrentamiento que hizo vibrar al público que acudió a La Casilla.

El tenista vizcaíno, a pesar de empezar con dos juegos en contra, acabó apuntándose el primer set por 7-5 para avisar que iba a luchar al máximo. Íñigo Santos mantuvo su notable nivel durante los primeros juegos del segundo set, pero su contrario venezolano cogió poco a poco el ritmo y acabó por adjudicarse el segundo set por 3-6. Lo del tercer set fue increíble, con los dos jugadores haciendo un esfuerzo extraordinario para decidirse quién seguía adelante en un tie-break que tuvo de todo.

Santos ya había sufrido antes calambres, pero con 3-1 a su favor tuvo que ser atendido y hasta fue sancionado con un punto. Aún así, el getxotarra sacó fuerzas donde no las tenía y venció en un tie-break que pasará a la historia del torneo bilbaíno.

El segundo partido de la primera jornada fue más rápido. El japonés Taro Daniel (978 ATP) se impuso al vizcaíno Arkaitz Manzarbegitia en dos sets (6-4 y 6-4). El tenista de Orozko, a pesar de la derrota, dio una buena imagen.

Mañana martes se juegan los partidos Samuel Arauzo-Pedro Clar y Milos Raonic-Iván Valls.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here