XXIV Masters Autonómico de Tenis de Castilla y León

Pelota Tenis

FINALES DE INFARTO EN EL MÁSTER DE TENIS DE CASTILLA Y LEÓN – TROFEO ACREBANSA.
Las semifinales del Máster Autonómico enfrentaron ayer en las pistas del complejo municipal de  tenis de Covaresa a los mejores jugadores de Castilla y León en todas las categorías, poniendo en disputa para las finales que se jugarán durante la jornada del lunes. La categoría Benjamín femenino enfrentará a las jugadoras de Ávila Sara Marina Hernández y Paula Arias, que sin demasiados problemas, consiguieron la victoria ante Sara García y Mar García en sus respectivos partidos.

En categoría alevín femenino podremos ver a las medinenses Noelia Lama que no encontró oposición en su vecina, Elena Rodrígez y Noelia Lama, que tuvo que luchar a tope para derrotar a la Burgalesa Ana Román, con un ajustado 6/4 y 7/5.

En la final de la categoría Infantil Femenino se verán las caras la leonesa Belén Barcenilla, que se impuso a Karina Simeonova, también de León, por un claro 6/2 – 6/4, y la salmantina Alicia Collado, que se deshacía de la vallisoletana Leticia Parra con un 6/2 y 6/3, resultado mucho más claro de lo que inicialmente se esperaba.

En cadete Femenino, Elena García, vallisoletana y Andrea López, palentina, se colaban en la final al vencer, sin demasiada oposición a las vallisoletanas Claudia Claudia Blanco y Patricia Pérez, por 6/2 y 6/0 el primer partido y 6/0 y 6/0 el segundo.

La final de la categoría absoluto femenino la disputará la asturiana con licencia por Zamora Almudena Sanz-Llaneza, que venció a Fabiola Álvarez en un duro partido por un justo 6/3 y 7/5, y la Salmantina afincada en León, Silvia Fuentes, que a última hora se deshacía de la Asturiana con licencia por León Miriam Rodríguez con un contundente 6/4 y 6/0.

En los cuadros masculinos, se abría la jornada con una vibrante semifinal entre dos de los alevines más en forma de la temporada, el abulense Alejandro García y el burgalés Ignacio Jiménez, y que tras más de tres horas de duración, se resolvía a favor de este último por un ajustado 5/7, 6/3 y 7/6 (4). El otro alevín clasificado para la final es Luis Rejas, de León, que se impuso al también leonés Nicolás Maiso con un cómodo 6/2 6/3.

Otro partido de primer turno lo disputaron los benjamines Sergio Climent, de Ávila y el salmantino Pablo Alberto García, que no pudo hacer nada frente al número uno indiscutible de la categoría. El resultado 4/1 – 4/1 para el primero. Éste se enfrentará a Borja Ruiz, de Medina del Campo, que se impuso con holgura al leonés Jorge García, por 4/2 y 4/2.

La categoría infantil masculino se la disputarán el leonés Víctor Recuero, que sufrió más de lo esperado ante Álvaro Martín, a quien finalmente derrotó por 5/7, 6/2 y 6/4 y Leandro Serrano, que también sufrió lo suyo para vencer a Alberto Rey por 6/4 y 7/5, debiendo remontar un 5/2 desfavorable en el segundo set.

Los cadete se colaban en la final tras unúnico partidos. Pablo Muñoz, de Ávila venció al salmantino Carlos Domínguez, por un claro en el resultado pero más justo en el juego 6/4 y 6/2. Por su parte Guillermo Hernando disputará la final por incomparecencia de Guillermo Lazcano, que no pudo comenzar el partido por una lesión en su tobillo.

Los Júnior que se verán en las finales son Adrián Corona, de Medina del campo, que sufrió lo indecible para vencer al burgalés Héctor De La Torre por 6/7(5) – 6/2 y 7/6 (3), en un partido a muerte, en el que ambos jugadores acabaron con calambres, a causa del gran esfuerzo que se vieron obligados a realizar. Por la otra mitad del cuadro se disputaron una plaza en la final el leonés Luis García y el vallisoletano Álvaro Sáez, con un juego ajustado pero con un resultado holgado a favor del primero. 6/1 6/4.

La categoría absoluta masculina enfrentará en la final al jugador rumano afincado en Valladolid Cristian Voinea y a uno de los hermanos Hernando, Jorge o Rubén, quienes en el momento de la redacción aún disputaban su partido. Voinea venció sin problemas al zamorano Javier Alfonso por un doble 6/2.

Los veteranos, en categoría de mayores de 35, que se han clasificado para la final son el salmantino Carlos Sánchez, que vencía a Ángel Suárez, de León, por un cómodo 6/2 y 6/0, y Sergio Gutiérrez también leonés que se imponía a otro jugador de la misma provincia, César Ordóñez, con un apretado 4/6 – 6/3 y 6/2.

En la última categoría, la de veteranos mayores de 45, en el tercer partido del primer turno lo disputaron los veteranos abulenses Luis Chía y Jesús Cenalmor, con la retirada de Cenalmor a causa de una rotura de fibras en los gemelos de su pierna derecha, cuando ganaba por dos juegos a cero y encarrilaba el primer set. La otra semifinal, que enfrentaba a los vallisoletanos Enrique Dueñas y Javier Hernando, se la adjudicó el primero en un largo partido, por 6/7(3) – 6/1 y 6/3.

Las finales darán comienzo a partir de las 10 de la mañana del lunes, con un turno de partidos a partir de las 11:15 y un último turno matinal a partir de las 12:30 horas. Por la tarde se disputarán otras 4 finales, tres de ellas a partir de las 16 horas y la última a continuación.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here