Mayoría de Tenistas HEAD en las ATP World Tour Final

atp_world_tour_finals_londres_tenis


La competición reúne a los ocho mejores tenistas del Ranking ATP. Novak Djokovic, Robin Soderling y Andy Murray forman la lista HEAD en el torneo londinense
.
Soderlin se impuso el pasado domingo en el Masters 1000 de París logrando con estetriunfo alcanzar el número 4 del mundo.

El próximo domingo darán inicio en el O2 de Londres las ATP World Tour Finals, uno de los eventos deportivos que mayores atenciones acapara anualmente al reunir en él a los ocho mejores tenistas del momento para decidir el maestro de la especialidad.

En esta ocasión, el Masters 1000 de París, que finalizó este pasado domingo, fue el que acabó por determinar qué tenistas lograban su billete para la capital británica.
A pesar de tener su plaza asegurada para estar presente en Londres desde hace ya algunas semanas, el sueco Robin Sodeling demostró su gran momento de forma al imponerse en la final de Paris al francés Gael Monfils. Soderling, con su raqueta HEAD Youtek Prestige MP, logró de esta forma su primer título en un Masters 1000 y por primera vez en su carrera alcanza el número 4 en los rankings de la ATP.
Las ATP World Tour Finals se juegan en formato Round Robin, con los dos mejores de cada grupo clasificándose para semifinales. Soderling compartirá grupo con Roger Federer, Tomas Berdych y Andy Roddick.

Murray y Djokovic no fallan

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic han logrado un año más permanecer entre los mejores tenistas del planeta.

Andy Murray, con su HEAD Youtek Radical MP, lleva en el top 5 mundial desde hace ya dos años y encara su tercera participación consecutiva en esta competición en la que en 2008 alcanzó las semifiales.

Novak Djokovic, por su parte, ya sabe lo que es proclamare auténtico maestro del tenis mundial. El carismático tenista, con su HEAD Youtek Speed Pro, se llevó la competición en el año 2008, temporada en la que también se anotó el Open de Australia.

Djokovic, número tres mundial, tendrá como rivales en su grupo a Andy Murray y a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer. Esta será su cuarta participación consecutiva.

Las raquetas de los “maestros”

HEAD Youtek Prestige MP
HEAD_Youtek_Prestige_mp1Tenista: Robin Soderling
Peso: 320 gr
Perfil: 21
Superficie de la cabeza: 630 cm2
Patrón de encordado: 18 x 20
Longitud: 68,5
Equilibrio: 31 cm
Colores: Rojo y negro

HEAD Youtek Radical MP
Tenista: Andy MurrayHEAD_Youtek_Radical_mp1Peso: 295 gr
Perfil: 21.5 mm
Superficie de la cabeza: 630 cm2
Patrón de encordado: 18 x 20
Longitud: 68,5
Equilibrio: 32,5 cm
Colores: Naranja y negro

HEAD Youtek Speed Pro
Tenista: Novak DjokovicHEAD_Youtek_Speed_Pro1
Peso: 335 gr
Perfil: 18 mm
Superficie de la cabeza: 630 cm2
Patrón de encordado: 16 x 19
Longitud: 68,5
Equilibrio: 31 cm
Colores: Blanco y negro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here