Medallas para el Tenis español, Nadal oro, Ruano-Medina Plata

rafael_nadal_medalla_oro.jpg

Justo un día antes de ser investido como el numero uno del Tenis mundial, Rafael Nadal  puso su nombre en oro en la historia de los Juegos Olímpicos, logrando la medalla de oro al derrotar en la final al Chileno Fernándo González por 6-3 7-6(2) 6-3.

Nadal no dio opciones a su rival en ningún momento del partido y sólo en la segunda manga, en la que se impuso en el tie break, pareció que González lograba equiparse al español.

Nadal consigue agrandar un poco mas su historia al conseguir la primera medalla de oro olimpica para el tenis español
{mosgoogle right}
Plata para Anabel Medina y Virginia Ruano

Virginia Ruano y Anabel Medina se quedaron a un paso del oro olímpico, perdieron en la final frente al torbellino de las hermanas Williams por 6-2 y 6-0 y se consolaron con una más que meritoria medalla de plata.

Era la segunda ocasión en la que Vivi Ruano trataba de colgarse el primer oro del tenis español, pero unos problemas físicos volvieron a relegarle al segundo escalón del podio. La madrileña, que está a punto de cumplir 35 años, lo buscó en Atenas hace cuatro con Conchita Martínez y también se quedó en la final, entonces frente a las chinas Sun Tian-Tian y Li Ting.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here