Presentación centro Mapfre de Medicina en el Tenis

Mapfre

Mapfre presenta el Centro Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona
Mapfre presentó ayer el Centro MAPFRE de Medicina del Tenis, instalado en la clínica CIMA de Barcelona y bajo la dirección del doctor Ángel Ruiz-Cotorro, director médico de la Federación Española de Tenis y de Rafa Nadal.

En este centro los deportistas de élite pueden contar con todos los servicios necesarios para reconocimientos, servicios de medicina preventiva y rehabilitación. Además, tendrán acceso a programas de tratamientos de lesiones, podología, biomecánica, rehabilitación, preparación física y dietética. También se hará especial hincapié en los programas de prevención, para que los jugadores tomen conciencia sobre hábitos que les permita adoptar posturas y formas de juego que les ayuden a prevenir futuras lesiones.

Asimismo, este centro contará con un área de investigación y concederá anualmente una beca para el estudio de las nuevas patologías que afectan a los tenistas. A él podrán acudir deportistas de élite, jugadores profesionales, veteranos o los que practican este deporte de forma intensiva y jugadores que presenten alguna discapacidad.

Por otra parte, Mapfre prestará los servicios médicos oficiales para los jugadores profesionales y para los asistentes a los principales torneos de tenis ATP y WTA que se celebran en España. En concreto, prestará estos servicios en el torneo Conde de Godó y el Open de Valencia (tenis masculino), así como en los torneos femeninos Andalucía Tenis Experience, que se celebra en Marbella, y el Barcelona Ladies Open.

El equipo que atiende a los jugadores cuenta con médicos deportivos, traumatólogos y servicios de ecografía, mientras que el que presta servicio al público tiene profesionales especialistas en medicina interna, intensivistas, enfermeros y traumatólogos. Asimismo, estos servicios cuentan con ambulancia medicalizada para transportar a cualquier paciente a un hospital en un supuesto de que necesite ser evacuado del recinto donde se celebra el torneo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here