El mejor tenis gay sube a la red en Madrid

madpoint

El Madrid Tennis Open, organizado por el club de tenis Madpoint, llega a su VIII edición consolidado entre los mejores torneos gay de Europa.
El torneo, que se celebra entre los días 18 y 20 de junio vuelve a romper su récord de participantes con 150 tenistas de todo el mundo inscritos en sus cuadros.

Madpoint, club de tenis de Madrid, presenta, del 18 al 20 de junio, la edición del Madrid Tennis Open con más novedades de su historia: nuevo equipo directivo, nuevas instalaciones en el polideportivo Santo Domingo de Alcorcón y nueva página web. Alberto Lazcano debuta en la dirección de un torneo que ha vuelto a romper por quinto año consecutivo su techo de participantes. “Más de 150 tenistas de Gran Bretaña, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y por supuesto España van a poder disfrutar de unas pistas renovadas, pistas en perfecto estado, recién arregladas autobús oficial del torneo gratuito, catering en las pistas y piscina” ha declarado Lazcano.

Por tercer año consecutivo el torneo tratará de potenciar la presencia de las chicas con cuadros femeninos y de dobles mixtos, que se añaden a los cinco cuadros principales del torneo, ordenados según el nivel de los participantes:

 

Madrid Tennis Open, referencia del tenis amateur en Europa

Madpoint es el único club surgido de la iniciativa del colectivo gay en Madrid, si bien sus estatutos dejan bien claro que su único fin es la práctica deportiva y por tanto, las puertas siempre están abiertas a la participación de todos. “Aquí para participar lo único necesario es tener una raqueta, querer jugar y respetar al contrario. Ni siquiera es necesario un determinado nivel cada cual escoge el cuadro, Open, A, B, C y D, según su habilidad” tal y como confirma el director del torneo.

El alto nivel de organización ha convertido al torneo en una referencia del tenis gay amateur europeo capaz de atraer a casi cien tenistas de fuera de Madrid (el resto, hasta completar 150 residen ya en la capital). Por lo tanto, el torneo genera economía en un momento especialmente necesario.

Madpoint y su torneo, el Madrid Tennis Open han recibido galardones intenacionales como mejor torneo de medio formato y como mejor club gay del mundo por parte de la Gay and Lesbian Tennis Alliance. La Gay And Lesbian Tennis Alliance es un paralelo amateur a la ATP o la WTA en el que participan unos 9.000 tenistas a través de 47 competiciones en Estados Unidos y Europa, desde Hawai hasta Hamburgo, pasando por Nueva York, Palm Springs, Ámsterdam, Londres, París, Milán, el nuevo torneo de Bangkok o por supuesto Madrid y Barcelona. En cada una de esas competiciones se reparten puntos, valederos para el ranking mundial de la GLTA, y para participar en el GLTA Masters, el torneo de final de temporada que reúne a los mejores de cada una de las divisiones en las que está compuesta la competición (OPEN, A, B, C y D). La lista completa de los torneos organizados bajo las siglas de la GLTA, así como las reglas por las que se rigen y otras informaciones de interés están disponible en la página web www.glta.net

La web www.madridtennisopen.com dará toda la información del torneo en directo

 

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here