Menéndez-Ojeda final del Open Kiroleta de Bakio

Final Open Kiroleta de Bakio 2016

Adrián Menéndez y Ricardo Ojeda disputarán la final del Open Kiroleta de Bakio que se jugará hoy a partir de las 17:00 en la pista central del Club Kiroleta

El marbellí Adrián Menéndez, cabeza de serie número 1 del torneo y 215 del ranking mundial, y el gaditano Ricardo Ojeda, número tres del cuadro y 396 de la clasificación, disputarán mañana sábado a las 17:00 horas la final del XXXII. Open Kiroleta de Bakio – ‘Getxo Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking ATP, que se ha disputado toda la semana en las pistas vizcaínas.

Los tenistas andaluces jugarán sobre el greenset de la Pista Central del club vizcaíno una final inédita. Menéndez, de 30 años, y Ojeda, de 23, pertenecen a dos generaciones distintas y nunca se han encontrado frente a frente.

Por un lado, Menéndez no ha tenido problemas para meterse en la final y ha dominado con soltura el duelo ante el Portugués Fred Gil al que ha vencido por 6-2 y 6-4 en hora y cuarto de partido. El tenista malagueño, que ha llegado a Bakio de Wimbledon con el objetivo de preparar su participación en la previa del US Open, ha cumplido con los pronósticos.

Estoy contento por haber ganado ante Gil, un jugador que ha estado el 62 del mundo, con todo lo que eso indica de su fortaleza mental y física. Ha sido un partido de mucha intensidad. Creo que he jugado el mejor partido de toda la semana y para mañana espero que salga parecido, manteniendo la concentración y teniendo la actitud correcta para sacar mi mejor tenis”, ha indicado Menéndez.

Ricardo Ojeda, por su parte, disputará su primera final del Open Kiroleta de Bakio tras derrotar al cabeza de serie número dos, Oriol Roca (228 ATP), por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en un partido que ha superado las dos horas y media. En un primer set igualado, Roca logró llevarse el gato al agua pero lejos de venirse abajo, el gaditano sacó su mejor tenis para imponerse en el segundo. En la manga definitiva consiguió romper el saque a su oponente a las primeras de cambio y con su juego sólido mantuvo la ventaja hasta el final.

Me estoy encontrando muy a gusto esta semana y creo que en la final una de las claves será mantener este nivel de juego, ser sólido, y aprovechar mis oportunidades a lo largo del punto para atacar. Menéndez es un jugador duro, que está muy arriba en la ATP y seguro que plantea un partido muy complicado”, ha indicado.

Final de dobles suspendida por la lluvia

La final de dobles ha tenido que ser suspendida por la lluvia cuando el mallorquín Jaume Munar y el noruego Viktor Durasovic vencían por 6-3 y 2-1 al donostiarra Juan Lizariturry y al barcelonés Jaume Pla. El partido se reanudará mañana a las 15:00 horas. La final individual se jugará mañana a las 17:00 horas entre Adrián Menéndez y Ricardo Ojeda en la Pista Central del Club Kiroleta.