México con pie y medio en la Segunda Fase de la Copa Davis

copa davis mex1

Los dos primeros singles se pintaron de tricolor
CARLOS ALBERTO MORALES
México está cerca de clasificar a la Segunda Ronda del Grupo II de la Zona Américana de la Copa Davis al tener ventaja de 2-0 sobre El Salvador, luego de jugar los singles del viernes.

Daniel Garza fue el encargado de darle el primer punto al equipo mexicano, al derrotar con parciales de 6-3, 5-7, 6-4 y 6-3 a Rafael Arévalo, en un juego que comenzó con casi tres horas de retraso, debido a la lluvia que cayó en la Ciudad de México.

El mal clima evitó que la gente acudiera en gran número a apoyar a los tricolores al Estadio Rafael “Pelón” Osuna, escenario que mostró un 25% de su capacidad total.
Al final del encuentro, Daniel Garza declaró que la poca velocidad en los tiros del tenista centroamericano le complicaron el trámite del duelo; por su parte Rafael Arévalo indicó que la suerte estuvo del lado de la raqueta mexicana y que eso influyó en el resultado.
mexico2
César “Tiburón” Ramírez consiguió el segundo punto para los locales al vencer a Marcelo Arévalo con parciales de 6-1, 6-3 y 6-4, en un encuentro en el que el marcador no reflejó lo sucedido en la cancha, ya que cada punto fue muy disputado.

El “Tiburón” declaró a la prensa que se va muy contento por la contundencia que mostró y que en el dobles se tiene que aprovechar el buen momento por el que pasa “Santy” González.

Roberto Salazar, capitán de El Salvador, comentó en exclusiva para La Web del Tenis que aún no han perdido la serie y que este sábado pelearán hasta el final, declaró que el clima no fue factor en el desarrollo de ambos duelos.

Para este sábado en el punto de dobles, la dupla mexicana estará conformada por Santiago González y César Ramírez, ambos tenistas nacidos en el estado de Veracruz, por El Salvador los hermanos Arévalo saltarán a la arcilla del Deportivo Chapultepec, con la consigna de ganar para alargar la serie.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here