Miguel Muñoz nombrado delegado de la Asociación Nacional de Clubes y Dirigentes de Tenis en Castilla y León

Miguel Múñoz

El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Clubes y Dirigentes de Tenis ha nombrado a Miguel Muñoz Asenjo delegado de esta entidad en Castilla y León, quien se encargará, entre otras cosas de apoyar y desarrollar los intereses del tenis a través de los Clubes, en esta comunidad autónoma. Muñoz está al frente de la dirección del Club de Tenis El Espinar desde su fundación en agosto de 2010.

El propio delegado recientemente nombrado Miguel Muñoz, es autor del borrador de un proyecto extraordinariamente denso, que contiene temas tan interesantes como la colegiación de los clubes para la representación de su peso especifico en los órganos de decisión más importantes del tenis, la distribución de las subvenciones, el reconocimiento a los clubes sobre los jugadores y jugadoras considerados de élite y que fueron formados en ellos.

El proyecto que ha sido bendecido por cuantos están haciendo las primeras lecturas y deducciones para aprobarlo y ponerlo en marcha y que no dudan en calificar como “el cambio más importante en la historia de los clubes de tenis” provocará otro futuro en los mismos, y sin lugar a dudas, muchas más posibilidades de fuentes de financiación, así como de presencia en los puestos de responsabilidad y decisión del tenis español. Los clubes de Castilla y León, serán sin duda los primeros beneficiados de este ilusionante proyecto y base de plataforma para el resto de España.

Esta asociación cuenta en la actualidad con más de un centenar de asociados y nació con el objetivo de conformar un colectivo que ordene, controle y gestione orgánicamente a las personas que en España dirigen clubes de tenis. También se encarga de la defensa de los clubes en sus relaciones con las instituciones, ofrecer ayuda a los mismos, así como del fomento del tenis.

Luis Rodríguez, del Club Español de Tenis es el actual presidente de esta entidad que nació en el año 1993. En su asamblea anual, celebrada en Cartagena el pasado mes de octubre, esta entidad presentó su plan estratégico (2011-2014), cuyos aspectos más relevantes son: la integración con otros grupos comunes, asociaciones o federaciones, defender una posición apolítica y neutral, así como disponer de financiación propia, de las cuotas y de una variable por la organización de torneos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here