Misión Cumplida: México avanza a la Segunda Ronda de la Copa Davis

mexico dobles davis

El equipo mexicano no tuvo problemas para derrotar a El Salvador
CARLOS ALBERTO MORALES
México venció este sábado a su similar de El Salvador en el punto de dobles y se agenció la Serie de Primer Ronda del Grupo II de la Zona Americana al también haber ganado los dos puntos el día viernes.

La dupla mexicana integrada por Santiago González y César Ramírez no tuvieron problemas para superar a la pareja centroamericana a la que doblegaron con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5.

La clave en el primer set fue el quiebre que lograron los tricolores cuando el marcador estaba 3-3, esto les permitió manejar mejor el desarrollo del parcial, el cual se adjudicaron tres juegos más tarde.

El segundo parcial se pintó completamente de verde, blanco y rojo, los locales consiguieron quebrar en dos ocasiones el servicio de los salvadoreños, y dominaron cada uno de los puntos.

El tercer set fue el más parejo, en el amanecer ambas parejas lograron rompimientos, después hicieron respetar su saque, cuando los aztecas tuvieron todo para cerrar el juego, el nerviosismo se hizo presente, pero finalmente se adjudicaron el parcial y la serie.

La felicidad llegó a la cancha del “Pelón” Osuna, que esta vez registró una gran entrada, los jugadores celebraron con sus compañeros, el capitán Lozano y todos los presentes.

México enfrentará a Barbados en la 2ª Ronda del Grupo II de la Zona Americana del 6 al 8 de abril, la sede se decidirá mediante un sorteo, ya que no hay enfrentamientos previos entre los caribeños y los aztecas.

El capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, se mostró contento con el funcionamiento de sus pupilos y declaró que se reunirán para decidir la sede que utilizaran en caso de que se realice en México la serie ante Barbados, aunque dejó al Deportivo Chapultepec como primera opción.

Por su parte Santiago Gonzáles aseguró que la serie no fue fácil y que México es el rival a vencer en el grupo 2 de la zona americana, además coincidió con César Ramírez en que México estará en el grupo 1 de la zona americana para el 2013.

Galería de imágenes

{gallery}davmex{/gallery}

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here