Mónaco-Ferrer segunda semifinal del Valencia Open 500

juan monaco

El argentino evita la semifinal soñada al eliminar a Juan Carlos Ferrero y se enfrentará a Ferrer que superó al ruso Nikolay Davydenko.

Juan Mónaco ha superado a Juan Carlos Ferrero y abortando la posibilidad de que un tenista valenciano llegara a la gran final del próximo domingo. A pesar de esta derrota, Juan Carlos se va del Valencia Open 500 tras haber logrado su mejor resultado en el torneo. En rueda de prensa Juan Carlos ha declarado: “Lo que más ha influido durante el partido ha sido que él ha jugado un partido bastante completo y yo no he encontrado mi juego, ni hoy ni tampoco durante el torneo. Después de dos partidos sufridos hoy pensaba que con el ritmo de ayer iría a más. Él al fondo de la pista se sentía bastante cómodo. Me ha faltado ese punto de nivel que he dado en los últimos torneos pero que no he logrado conseguir aquí“.

Su verdugo en la jornada de hoy ha manifestado haberse sentido “muy cómodo” en la pista y ha reconocido que el esfuerzo del partido de ayer de Juan Carlos ante Bogomolov Jr. le ha podido pasar factura: “Hoy he jugado mi mejor partido del torneo, he ido de menos a más y me he mantenido muy concentrado. Él sufrió bastante ayer, ví el partido y no lo tuvo fácil, el mío, en cambio, fue más corto. Mi táctica ha sido desgastarlo a él, tener paciencia y la verdad es que me ha salido todo perfecto“. El tenista argentino, que ya tumbó el año pasado a Andy Murray en octavos de final en el torneo, también se ha referido a su rival de mañana en la segunda semifinal del torneo: “David está jugando muy bien, es su mejor temporada y está en un gran estado de forma. Además juega en su casa y está con mucha confianza. Creo que cuando nos hemos enfrentado el balance es 3 a 3 y siempre nuestros partidos han sido batallas. Tenemos un juego parecido, obviamente él está en un escalón más arriba, pero son unas semifinales y hay que intentar ganar en este gran torneo que es el Valencia Open 500“.

Ferrer supera a Davydenko y se coloca en semifinales
En el último partido de la jornada diurna de ayer ‘Ferru’ ha sellado su pase a las semifinales del torneo tras dejar en la cuneta a Nikolay Davydenko en dos sets (6-3, 6-4). El tenista alicantino ha dominado el juego desde los primeros compases del partido y empujado por una grada que le idolatra y en un escenario que aún le recuerda alzando ‘El guardián del Ágora’. En la pista, David ha comenzado muy bien y ha prolongado su buen juego prácticamente durante todo el partido, jugando más agresivo que su rival y sabiendo jugar con el marcador en todo momento. Ferrer ha declarado que “al final de temporada los jugadores llegamos muy cansados, sobre todo mentalmente, pero todavía quedan muchas cosas por jugarnos y el Valencia Open 500 es lo primordial para mí”.

La jornada de mañana deparará dos duelos entre jugadores españoles y argentinos en el Ágora; por un lado Del Potro se enfrentará a Granollers (no antes de las 16h) y David Ferrer se las verá con Juan Mónaco (No antes de las 20h). No antes de las 13:30h se enfrentarán Anderson – Isner y Butorac-Rojer en la primera semifinal de dobles. La segunda semifinal se celebrará cuando finalice el partido entre Ferrer y Mónaco. A las 11:30h será el turno de la final masculina del Valencia Open 500 Promesas entre Carlos Taberner y Álvaro Verdú. Todos estos partidos se disputarán en el edificio Ágora.

pdfOrden de Juego, Sábado 5 de Noviembre        Resultados Valencia Open 500 2011


Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here