Movistar Open, Gonzalez arranca con victoria en busca del pentacampeonato

fernando_gonzalez

El chileno derrotó en su debut del Movistar Open al español Hernández y este miércoles enfrentará a Rubén Ramírez Hidalgo.

El tenista chileno Fernando González (11º) comenzó con un claro triunfo su andadura para la  revalidación de la corona del Movistar Open ATP World Tour 250, que se disputa en Santiago sobre la arcilla de Hacienda Chicureo, con premios por US$ 398.250.

Este martes, el primer favorito del torneo derrotó en 59 minutos al español Óscar Hernández (76º) por parciales de 6-2 y 6-1, por lo que buscará este miércoles a partir de las 22 horas un cupo entre los mejores ocho del certamen ante el hispano Rubén Ramírez Hidalgo (156º).

En el duelo de chilenos de la jornada, Paul Capdeville (143º) debió extremar sus esfuerzos para vencer por 4-6, 6-2 y 6-1 a Cristóbal Saavedra (395º) en una hora y 56 minutos de partido y aguarda para este jueves al brasileño Thomaz Bellucci (35º), el tercer cabeza de serie.

En otros resultados que cerraron la primera ronda de singles, el polaco Lukasz Kubot (61º) eliminó al argentino Horacio Zevallos (51º), mientras que el cuarto preclasificado, el uruguayo Pablo Cuevas (47º) se inclinó ante el brasileño Ricardo Mello (138º).

Los también trasandinos José Acasuso (49º) y Eduardo Schwank (79º) se anotaron entre los 16 mejores, al igual que el brasileño Joao Souza (208º) y los españoles Pere Riba (119º) y David Marrero (158º).

Entre otros confrontes, para este miércoles el programa contempla desde las 16 horas el duelo de los chilenos Jorge Aguilar y Hans Podlipnik contra los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. A las 19, Nicolás Massú y el mexicano Santiago González, se presentarán ante la pareja ítalo-argentina de Paolo Lorenzi y Brian Dabul.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here