Movistar Open, Primera Jornada

sebastin_decoud

Serbia, Argentina y Uruguay se reparten los cupos de la qualy
-Uno de los cuatro sobrevivientes de las clasificaciones será rival en segunda ronda del principal favorito del certamen, el tenista chileno Fernando González.

Viña del Mar, febrero 2 de 2009.- El serbio Boris Pashanski (166º) o el argentino Máximo González (113º) será en la segunda ronda del Movistar Open ATP World Tour 250 el rival del chileno Fernando González (18º), el principal favorito del torneo que se juega esta semana sobre la arcilla del Centro de Tenis Las Salinas, con premios por US$ 496 mil.
Así quedó establecido este lunes, una vez concluida la tercera y definitiva ronda de clasificaciones, en la cual también celebraron el uruguayo Pablo Cuevas (171º) y los trasandinos Juan Pablo Brzezicki (194º) y Sebastián Decoud (173º), quien se anotó entre los 28 gracias a su condición de lucky looser, en reemplazo del estadounidense Vincent Spadea.

Según lo determinó el sorteo, el oriental debutará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (83º), mientras que los argentinos los harán contra el brasileño Thomaz Bellucci (84º) y el italiano Fabio Fognini (91º), respectivamente.

La presión extra de Massú
En diálogo solicitado por la prensa acreditada, el chileno Nicolás Massú (81º) reiteró la especial motivación que significa participar en el torneo, en el que nunca se ha coronado campeón, independiente del lugar que ocupe en el South African Airways ATP Ranking.

Resultados Movistar Open ATP Viña del Mar. Lunes, 2 febrero, 2009

Individuales – Primera Ronda
P Starace (ITA) d M Daniel (BRA) 64 64
[WC] J Chela (ARG) d P Andujar (ESP) 60 36 61
N Devilder (FRA) vs [5] J Monaco (ARG)
[WC] P Capdeville (CHI) vs [6] [WC] E Schwank (ARG)
[8] O Hernandez (ESP) vs M Vassallo Arguello (ARG)
D Gimeno-Traver (ESP) vs A Martin (ESP)

Dobles – Primera Ronda
M Gonzalez (ARG) / N Lapentti (ECU) d A Calleri (ARG) / P Starace (ITA) 75 67(4) 63
P Andujar (ESP) / D Gimeno-Traver (ESP) vs [WC] F Gonzalez (CHI) / H Podlipnik-Castillo (CHI)

Ahora, me siento jugando mejor que el año pasado y las expectativas siempre son altas. Cada vez que vengo, miro hacia delante y sueño con levantar la copa”, aseguró, admitiendo, de paso, que “siempre habrá una presión extra, porque la gente me viene a ver, estoy en mi ciudad y quiero ganar”.

Sobre su complejo estreno ante el argentino Agustín Calleri (71º), indicó que se encuentra tranquilo y que “trataré de hacer lo mejor posible en el debut, me tengo mucha confianza, todos quieren ganar y yo tengo más ganas porque estoy en mi casa y mi país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here