Mujeres y Deporte

tenis femenino

DAVID CREUS CARRASCO
Me siguen diciendo que tengo pechos.

Empezare este articulo de opinión diciendo que soy hombre, un hombre que esta convencido de que; un deporte justo es aquel que valora el esfuerzo más allá de quien lo realiza. Hombres o mujeres, incluso de quien lo grita.

Trabajo duro como tu Ramón, mi entrenador me exige lo mismo que a ti Luis, sacrifico mi juventud por el placer de competir como tu Manel, lloro tanto las alegrías como las derrotas como tu Kiké, pero me dicen que tengo pechos.

De jovencita jugaba bien al tenis; Mis padres se sacrificaban como los tuyos Curro, me acompañaban a los torneos como los tuyos Unai, se gastaban lo mismo que los tuyos en material Sergio, pero me dicen que tengo pechos.

Y me pregunto; ¿Mi sacrificio tiene premio?

No quiero ventaja alguna, exijo respeto hacia mi esfuerzo como el que se otorga a Jorge, que valoren mi valentía como se le valora a Rafa, que me aplaudan como se aplaude a Luis,

Pero me dicen que tengo pechos.

Del resto me ocupo yo con mi propio esfuerzo, pero me dicen que tengo pechos.

Llegados hasta aquí, ya no me pregunto nada, solo quiero comprender porque cuando soy yo quien lo pone todo, mis pechos no me permiten ser deportista.

Necesito que la gente me venga a ver como a Pedro, que los medios de comunicación me escuchen como escuchan a Roger, que las casas de deportes me ayuden como ayudan a Leo, que los periódicos me dediquen una portada como dedican a Pep, pero de manera totalmente irracional me siguen diciendo que tengo pechos.  

Reflexión  final:
Señores tengo pechos, no lo pude elegir, una vez dentro de este cuerpo de mujer siento en mis entrañas el orgullo de serlo; que se den cuenta de lo que el deporte femenino podría aportar en esta sociedad, SOLO DEPENDE DE USTEDES. Yo, el esfuerzo hacia mi deporte “El tenis “y mi esfuerzo, tal y como lo hace  Ramón, Luis, Kike, Curro, Unai, Sergio, Jorge, Rafa, Luis, Pedro, Roger, Pep, se lo puedo asegurar, confíen en nostras.

Podemos ser lo que hasta ahora no nos han dejado ser; rentables para empresas, medios de comunicación, y federaciones, pero esto no será posible sin que los políticos hagan política, los periodistas periodismo justo, las empresas lean lo que podemos aportar, y confíen en las mujeres mas allá de que tenemos pechos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here