Murray-Djokovic y Federer-Del Potro semifinales del torneo de Dubai

djokovic dubai

PEDRO SÁNCHEZ
Murray-Djokovic y Federer-Del Potro serán las semifinales del torneo ATP de Dubai. Los cuatro tenistas superaron sus compromisos de cuartos de final en dos sets. No será la primera vez que los contendientes se vean las caras este año. Murray y Djokovic protagonizaron una titánica semifinal en el Abierto de Australia, y en el caso de Federer y Del Potro será la tercera vez que se enfrenten en este 2012 tras sus duelos en Australia y en la final de Rotterdam.

El primero en obtener su billete para las semifinales fue Andy Murray que se impuso por 7-5 y 6-3 al checo Thomas Berdych. El británico consigue de esta manera su mejor resultado en el torneo de Dubai superando los cuartos de final obtenidos en 2008 y 2009. Para conseguirlo necesitó 1 hora y 51 minutos de partido. En el primer set Murray logró romper rápidamente el saque del checo y salvar las bolas de break en contra para anotarse la manga por 6-3. Más disputado resultó el segundo set. En los seis primeros juegos hasta en cuatro ocasiones se rompieron el saque los jugadores (dos breaks para cada lado). Con la inestabilidad en el saque como denominador común del set Murray volvió a quebrar en el undécimo juego para terminar llevándose el partido.

Su rival salió del duelo entre serbios, Novak Djokovic y Janko Tipsarevic que se decantó del lado del primero por 6-1 y 7-6 (8-6). El número uno del mundo se apuntó con gran comodidad la primera manga por 6-1, en 30 minutos donde su rival apenas sumó doce puntos. Todo hacía presagiar una cómoda victoria de Nole pero tras desaprovechar dos bolas de break al inició del segundo set el partido cambió. Tipsarevic subió el nivel, se metió en el duelo y obligó a Djokovic a luchar. Ambos tenistas mantuvieron su saque y la manga se marchó al tie-break.

La muerte súbita ofreció los mejores momentos del partido. Tipsarevic comenzó mandando y se puso 3-0 con dos mini-breaks, pero un ganador de Djokovic y una doble falta de Tipsarevic igualaron a 4 el marcador. Un nuevo mini-break situó a Tipsarevic con bola de set y saque pero el serbio volvió a cometer una doble falta. Djokovic no desaprovechó los regalos y cerró el tie-break por 8-6.

Segunda semifinal

La segunda semifinal enfrentará a Roger Federer y Juan Martín Del Potro un duelo que empieza a ser un clásico. Del Potro continúa demostrando su gran estado de forma y su condición de “quinto grande”. El argentino volvió a imponerse, por segunda vez en menos de una semana, al francés Tsonga, actual número cinco del ranking ATP. Un puesto que el tandilense ocupaba antes de su lesión y que aspira a recuperar. El partido se resolvió en el tie-break de la primera manga. Tras un primer set donde los saques se impusieron a los restos Del Potro fue muy superior en la muerte súbita y se la anotó por 7-1. Después de esa perdida Tsonga desconectó del partido y el argentino cerró el duelo por 7-6 y 6-2 en una hora y media alcanzando por primera vez las semifinales de Dubai.

Más veces ha visitado esa ronda Roger Federer quién disputará las semifinales por séptima vez. El suizo que busca su quinto entorchado en éste torneo se deshizo del ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-4 en una hora y nueve minutos. Al igual que sucedió en su duelo de octavos de final Federer se mostró intratable con su saque al no conceder ninguna ocasión de quiebre y sumar un 74% de los puntos. No obstante, la falta de eficacia en las oportunidades de quiebre (2 de 11) impidió un resultado más contundente.

De esta manera el torneo de Dubai contará con unas semifinales de lujo con cuatro de las mejores raquetas del tenis actual.

Resultados ATP Dubai

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here