Andy Murray vence a Nadal en la final de Abu Dhabi

andy-murray-y-rafael-nadal-final-abu-dhabi-2009
El español Rafael Nadal, número uno del Tenis mundial, no pudo vencer en su primera final del año 2009 al jugador escocés Andy Murray, en el torneo de Exhibición de Abu Dhabi, Nadal perdio la final por un resultado de 6-4, 5-7, 6-3.
Andy Murray parece certificar, que comienza este 2009, continuando al gran nivel con el que cerró la temporada pasada, el escocés ha iniciado el año, derrotando al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, numeros 2 y 1 del mundo respectivamente.
La final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, ofrecio un gran espectaculo de tenis, durante dos horas y 43 minutos de juego, el partido resulto muy equilibrado, la clave estuvo en el acierto de Murray en los momentos decisivos del encuentro, a pesar de que el español logro superar al escocés en la segunda manga, forzando el tercer set.
Murray manifesto que “Es un gran inicio del año. Trabajé muy duro en mi forma física y en mi juego durante noviembre y diciembre, y tanto Rafa como Roger jugaron un gran tenis, así que estoy feliz por haberles derrotado“.
Nadal, que estrenaba en Abu Dhabi nueva imagen -camiseta con mangas y pantalón más corto-, regresaba a la competición, después del parón al final de la temporada pasada a causa de una  tendinitis en la rodilla derecha, que le impidió disputar el Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis.
A pesar de la derrota, el manacorí se mostro satisfecho con su juego y el estado de su rodilla: 
Hoy fue un buen test para la rodilla. Fueron dos horas y 45 minutos de alta calidad y me estoy sintiendo muy bien“, comentó Nadal.
El español no dudo en alabar a su rival: “Estuvo muy bien en el final del pasado año y está jugando realmente bien ahora. Creo que tiene una gran oportunidad en Australia
{youtube}pX0awvsh4r8{/youtube}
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here