Música, Tenis y Solidaridad unidos

concierto

La Fundación Emilio Sánchez Vicario recibió una donación de 10.000 € para sufragar los gastos de los torneos internacionales de tenis en silla de ruedas que ha organizado este año.

El dinero forma parte de la recaudación de la venta de entradas para los próximos conciertos de Hombres G y Rosana en Ciudad de la Raqueta (Madrid).

El pasado martes día 26 se presentó en Madrid el 3er Festival de Música Ciudad de la Raqueta, en las propias instalaciones del avanzado complejo. La rueda de prensa que sirvió de arranque al Festival, contó con la presencia de los artistas Hombres G, Rosana y Los Madison, del ex tenista Emilio Sánchez Vicario, presidente de la Fundación que lleva su nombre, el Concejal Presidente del distrito Fuencarral-El Pardo D. José Antonio González de la Rosa y el consejero delegado de Ciudad de la Raqueta, Javier Marti.

En el acto, Emilio Sánchez Vicario recogió un cheque simbólico de 10000 € que es parte de la venta de entradas y que servirán para sufragar los gastos generados por los 2 torneos internacionales de tenis en silla de ruedas, valederos para la clasificación de los juegos de Londres 2012 que se celebraron esta primavera.

El Festival se está asentando en la capital madrileña gracias a su característica única de aunar la música con el deporte y la solidaridad, señas exclusivas de un acontecimiento con un concepto excepcional. Tras 2 ediciones anteriores, con Los Secretos y Hombres G en cartel, se apuesta este año por ampliar el número de días y artistas, alcanzando las cuatro jornadas con nombres como los Hombres G, que repiten esta año, Rosana, Los Madison, Sueños Rotos y d’Robertos.

Tras la rueda de prensa, cada artista representado ha realizado una breve actuación acústica en la improvisada playa de Ciudad de la Raqueta. Entre el intenso sol y la arena de la playa, Hombres G nos han deleitado con la interpretación de “Voy a pasármelo bien”, Rosana ha hecho lo propio con “Buenos días mundo” y han cerrado Los Madison, con solo Txetxu Altube a la guitarra, con su single “Compás de Espera”.

David Summers, voz y líder de Hombres G ha destacado el recinto que ofrece Ciudad de la Raqueta en su pista central de tenis como un lugar ideal para la realización de este tipo de conciertos exclusivos, muy próximos y cercanos al público.

Rosana Arbelo, después de una gira de más de cien conciertos por toda Sudamérica llenando todos los escenarios, ha manifestado las ganas que tiene de ofrecer a todo el público español su comienzo de gira dentro de este 3er Festival de Música Ciudad de la Raqueta en Madrid, en el que ofrecerá un amplio repertorio de canciones.

El cartel del Festival es 6 de Julio Hombres G y d’Robertos, 7 de Julio Hombres G y Sueños Rotos, 13 y 14 de Julio Rosana y Los Madison.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here