Mutua Madrileña Madrid Open 2009. 260 Niños aspiran a recogepelotas

Mutua Madrileña Madrid Open - ATP Masters 1000 Madrid

Este fin de semana quedarán 40 días para que comience la primera edición del Mutua Madrileña Madrid Open que se celebrará del 8 al 17 de mayo en las nuevas instalaciones de la Caja Mágica. Durante 10 días las mejores raquetas del mundo lideradas por Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams, Dinara Safina o Ana Ivanovic pelearán por 6.5 millones de euros en premios,  mientras son vigilados muy de cerca por  150 “privilegiados”.   Son los niños/as recogepelotas. Este fin de semana  260 aspirantes tendrán su oportunidad de convertirse en uno de ellos.

La organización trabaja estas semanas duro para llegar con todo preparado antes del 8 de mayo, día de la inauguración. Parte fundamental de esta estructura a constituyen los niños recogepelotas, que este fin de semana pasarán sus exámenes finales en las pruebas que se celebrarán en las pistas del Club de Campo. “A pesar de ser muy jóvenes, estos niños son muy profesionales y su papel es fundamental en el torneo.  Aquí les hacemos pruebas de velocidad, de precisión con la bola… Medimos sus conocimientos de tenis y simulamos un partido. El nivel de estos niños tiene que ser impecable”, afirma Manolo Santana, director del torneo.

La selección se llevará a cabo el sábado y domingo por la mañana en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid. Tras estas pruebas, se seleccionarán a los 150 niños que participarán durante los diez días de competición. Junto a ellos, el equipo de recogepelotas estará formado una vez más con 30 modelos chicos y 30 modelos chicas de L’oreal. El casting de los modelos se celebrará la próxima semana.

Entradas de la final, agotadas
Las entradas para el torneo ya están a la venta y en tan solo 3 semanas se han agotado las entradas el domingo final en que el se disputarán las dos finales de singles, hombres y mujeres.

Hemos ido batiendo records de asistencia cada año. Conseguir el cartel de completo en sesiones de semifinales y final es algo predecible, pero ya el año pasado, se llenaron casi todas las sesiones nocturnas de la semana, e incluso alguna de día. Este año, todo cambia, pero el público está ansioso de ver tenis y confiamos en conseguir una buena entrada para ver tanto a los hombres como a las mujeres”, comenta Santana.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here