Nadal avanza a tercera ronda en Roland Garros

verdasco_rg08.jpg

Nadal venció con facilidada a su rival, el francés Nicolas Devilder, por 6-4, 6-0, 6-. También logro su pase a tercera ronda, el madrileño Verdasco, que supero al argentino Chela; el que no pudo seguir en el torneo fue Montañes, que como indicaba la lógica, perdio ante Federer.
En chicas salto la sopresa de la jornada de manos de Carla Suárez que vencio a la jugadora local y una de las favoritas, Amelie Mauresmo.

Rafa Nadal se ha clasificado para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, tras derrotar por la vía rápida al francés Nicolas Devilder por 6-4, 6-0, y 6-1.

El número dos del mundo dejó claro que no quiere estar en la pista más tiempo del necesario para guardar fuerzas y, pese a una nueva interrupción por la lluvia durante su partido, en esta ocasión pudo cerrar en un único día su encuentro y dar un paso hacia su cuarta corona en París.

Devilder tuvo opciones hasta el noveno juego. Ahí, pudo incluso romper el saque de Nadal y servir para ganar la manga, pero perdió sus opciones, y, por el contrario, con la situación al revés, el español no perdonó y al resto tomó la delantera en el partido.

A partir de ahí, se acabó el partido. El número dos del mundo encandenó trece juegos consecutivos, y pese a la aparición de la lluvia (con 5-0 en el segundo set), metió un ‘rosco’ a Devilder y rozó otro en el tercer parcial. Ahora, Nadal se enfrentará por un puesto en los octavos de final con el finlandés Jarkko Nieminen, zurdo como él y al que ha ganado sus cuatro enfrentamientos anteriores, dos de ellos en tierra batida (Stuttgar 2005 y Barcelona 2006).

Verdasco continúa y Montañés asusta a Federer 

Fernando Verdasco se unió más tarde a Rafa Nadal en la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, después de deshacerse en cuatro mangas del argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5.

El madrileño, cabeza de serie 22 del evento, volvió a tener que batallar como en su primer partido ante su compatriota Santiago Ventura para lograr la victoria ante un jugador siempre complicado como Chela, al que le falló el pulso en los momentos claves.

El partido, marcado por cierta debilidad de los servicios de ambos tenistas (18 ‘breaks’ de 44 posibilidades), comenzó con dominio del español que se puso 5-2 por delante, aunque vio como el argentino empataba la manga. Sin embargo, tras el amago de remontada, el sudamericano volvía a ceder su saque, ocasión no desaprovechada por Verdasco para cerrar por 7-5. El argentino reaccionó en el segundo parcial y llevó la delantera en el marcador, lo que le permitió no desaprovechar con su servicio la oportunidad de igualar el partido con un 6-4.

El madrileño, lejos de acusar el golpe, se repuso y con un claro 6-3 se situó cerca de la victoria. En la cuarta manga, las roturas volvieron a ser la protagonistas, pero como en el primer parcial, Chela cedió su servicio en el momento clave y Verdasco no dejó pasar la ocasión para finiquitar con un nuevo 7-5 la contienda y citarse con el ruso Mikhail Youzhny en la siguiente ronda. {mosgoogle left}

El que no pudo unirse a Nadal y a Verdasco fue Albert Montañés, que al menos se permitió el lujo de asustar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, antes de caer eliminado por 6-7(5), 6-1, 6-0 y 6-4.

El catalán supo contener al de Basilea en la primera manga donde ninguno supo aprovechar las dos oportunidades de rotura de las que gozaron. En la ‘muerte súbita’, Montañés estuvo más acertado y amagó con dar la sorpresa del día.

Sin embargo, Federer, muy bien con el saque (12 ‘aces’) no se descentró y arrolló a su rival. El español únicamente fue capaz de hacer un juego de los 13 siguientes y de dominar pasó a dominado con dos claros 6-1 y 6-0. En el cuarto set, el helvético sacó partido a su tempranero ‘break’ y salvó las dos concesiones que dio al catalán para meterse en la tercera ronda donde le espera el ganador del partido entre David Marrero y Mario Ancic. 

También llegaron malas noticias para el joven Pablo Andújar, que no pudo con el chileno Fernando González al que hizo trabajar pese a caer por 7-5, 6-0, 6-7(4) y 7-6(3). Guillermo García-López había caído por la mañana ante el ruso Dmitry Tursunov.

Carla Suárez elimina a Mauresmo

Mientras, la joven tenista canaria Carla Suárez Navarro, de tan sólo 19 años, ha dado una de las grandes sorpresas de lcarla_suarez_rg08.jpga jornada en Roland Garros tras eliminar (6-3 y 6-4) a la francesa Amelie Mauresmo, vigésimo segunda cabeza de serie del cuadro femenino.

La tenista de Las Palmas, que compite en París por primera vez en su carrera, realizó un magnífico partido y no acusó su debut en la Phillipe Chatrier, ante una Mauresmo que nunca se sintió cómoda sobre la pista.

Después de imponerse en la primera manga por 6-3, la canaria no cejó en su empeño y comenzó dominando también la segunda manga (3-1), momento en el que la francesa reaccionó e igualó el partido (3-3), merced a una mayor agresividad en su juego de fondo de pista.

Sin embargo, la española no se puso nerviosa, siguió haciendo su tenis, y con una naturalidad impropia de una debutante fue capaz de romperle el servicio a Mauresmo con 5-4 a favor, que nada pudo hacer ante la pujanza y combatividad de la joven canaria, para cerrar el partido y clasificarse para la tercera ronda del segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, ante la atenta mirada de Arantxa Sánchez Vicario, tricampeona de la cita, y Nicolás Almagro.

Vía | Público.es

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here