Nadal confirma su ausencia del Masters de Shanghai

Rafael Nadal en BNP Masters Paris 2008

El manacorí Rafael Nadal, número 1 mundial confirmo a través de un comunicado en su web oficial que no asistira a disputar la Copa de Maestros de Shanghai. A pesar de que en diversos medios se anunciaba que Nadal renunciaba a jugar  la Masters Cup para preparar mejor la final de la Davis, en su página anuncian que no es momento de hablar de la Davis, y que Nadal siente mucho no poder jugar el Torneo de Shanghai.

El comunicado emitido por el tenista:

{xtypo_quote} Queridos aficionados y prensa: 

Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como personal. He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis este año ha sido muy duro donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir no haciendo posible que un deportista de élite este al 100% de sus posibilidades en cada torneo. 

A nivel personal tuve la prioridad y el objetivo de alcanzar el numero 1 durante este año y el hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente a final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos. No sé si ha sido un error o no pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan.  

He decidido no acudir al Masters Cup de Shanghai. Como digo es una de las decisiones mas duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial. También me duele defraudar a tantos aficionados por todo el mundo que estaban pendientes de esa cita y de mi participación. Espero, eso sí, poder estar en Shanghai en plenas facultades el año próximo y estar con todos los aficionados al tenis en China allá por octubre de 2009. 

Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país. Si no voy a Shanghai también es por eso.

Gracias a todos por la comprensión y el apoyo. 

Rafa {/xtypo_quote}

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here