Nadal defenderá en número 2 en Roland Garros

nadal_hamburgoms_final_2008.jpg

Rafa Nadal se ha confirmado en su condición de número dos del mundo tras imponerse ayer en la final del Masters Series de Hamburgo al suizo Roger Federer, reduciendo la ventaja con Roger Federer, que lidera el ranking.

 

El manacorí, que iniciará la defensa de su triple corona en Roland Garros como segundo en el escalafón mundial, logró mantener su posición gracias a su triunfo en semifinales sobre el número tres del mundo, Novak Djokovic, antes de sumar ayer el undécimo Masters Series de su carrera.

No obstante, el balear, que conquistó ayer su tercer título del año en su segunda final frente a Federer, ya sólo cuenta con 360 puntos de ventaja sobre ‘Nole’, por lo que volverá a poner en juego el número dos la próxima semana en los Internacionales de Francia. {mosgoogle right}

Del resto de españoles, David Ferrer se mantiene en el número cinco, mientras que Carlos Moyà, cuartofinalista en Hamburgo, cayó cinco posiciones y es decimoséptimo mientras que Tommy Robredo ascendió a la decimotercera a pesar de caer en segunda ronda.

El murciano Nicolás Almagro y el valenciano Juan Carlos Ferrero, que no acudieron a la cita alemana por lesión, cayeron a la vigésima y a la vigésimo cuarta plaza, mientras que Fernando Verdasco subió cinco lugares y ya es vigésimo tercero. Sin embargo, el gran ascenso lo protagonizó Albert Montañés que subió 22 posiciones, a la 56, gracias a su clasificación para los cuartos en Hamburgo, donde fue derrotado por Djokovic.

Mientras, en la Carrera de Campeones Rafa Nadal estrechó el cerco sobre el serbio Novak Djokovic, que lidera la clasificación, gracias a su triunfo ayer en el Masters Series de Hamburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here