Nadal explica el por qué de su decisión en Barcelona

Rafael Nadal

ELOI FERRAN / BARCELONA
El jugador balear Rafael Nadal había convocado hoy a los periodistas en la sala de prensa del Real Club de Tenis de Barcelona para aclarar su decisión de no defender el título.

El argumento principal de su discurso fue el de “seguir jugando lo mejor posible el mayor tiempo posible“. Frente a quienes pensaban que estaba lesionado ha dejado muy claro que: “Estoy perfecto, me encuentro muy bien, pero no quiero que me pase lo del año pasado.”

Precisamente por eso, porque se encuentra en un momento muy dulce, porque está jugando “a un grandísimo nivel“, quiere que dure el máximo tiempo posible, cosa que pasa por mimar su cuerpo.

También ha afirmado que: “No lo tenía previsto, que quede claro. El tenis no es como el fútbol. Tú no sabes los partidos que vas a jugar, y planificas el calendario en base a los partidos no a los torneos. Si hubiese llegado en Montecarlo y perdido el miércoles, lo normal es que mañana hubiera jugado aquí“, ha argumentado el manacorí. Hablando de fútbol le preguntaron sobre el partido de esta noche del FC Barcelona en Milán y ha confesado que le gustaría que el Barça llegara a la final porque es el único equipo español que queda en la competición.

Albert Costa habló también sobre su decisión y la repercusión de que él no estuviera en el torneo y sus palabras fueron: “Está claro que el hecho de que Rafa no pueda jugar es un golpe para el torneo, pero el Godó tiene un grupo de grandes jugadores a los que ahora se les abre el camino y seguro que van a estar muy motivados para conquistar el título. Estoy convencido de que esta semana veremos un gran espectáculo“, ha concluido Costa.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here